jueves, 26 de marzo de 2009

"HERMANAS ADOPTIVAS"

Ayer, miércoles, por ausencia de dos "enriquecedoras", no tuvimos cafetito, una, la violinista, se encontraba en "su pais" degustando un corderito en uno de sus "nolosdejesnuncadehacer" encuentros de hermanos y una servidora, haciendo los honores a una amiga que vino de lejos a verme, por tanto, este miércoles, en principio, no tenía cuento, pero....una llamada... :"Hola, soy Beatriz, mira que Clara ha organizado el jueves una comida en su casa, si, vamos todas las hermanas, tu incluída, claro.
Son mis hermanas adoptivas, bueno, mejor dicho, yo he sido adoptada por ellas, ellas son: Rosa Mary, Clara, Emilia, Beatriz y Paloma (creo que sus 4 hermanos también me han adoptado), (y creo que sus maridos, Avelino, Pedro, Paco, Alfredo y Antonio también). Ellas, de vez en cuado, organizan comidas, o cenas (la última, en casa de Paloma, no pude ir, porque fue la víspera del viaje a Londres y al día siguiente tenía que madrugar), todas menos Rosa Mary, claro, ella nos da de comer y cenar todo el verano y el otoño....y cualquier día del año, y a cualquiera que se presente en su casa.
Hemos comido una paella, que aunque Clara dice que no le ha salido bien, estaba de muerte, dos botellas de Lambrusco d'Emilia, postres y café han puesto el punto dulce y chispeante en esta reunión. Como en los hombres, empezaba ha hacer efecto el lambrusco, el sofa y ese solecito que entraba por la ventana, nosotras decidimo irnos a dar un paseo hasta la Biblioteca. Alli, Clara, nos ha presentado a Mari Carmen. Dicen que el dinero atrae el dinero,pues yo pienso que las personas especiales, atraen a personas especiales, y como mis hermanas adoptivas son de esas personas, pues Mari Carmen no podía ser menos.
A quedado encantada de esta demostración de "hermanas" y segun nos ha confesado : "¡Me dais una envidia!". . Es de esas personas que aunque estes solo media hora con ella, es como si la conocieras de toda la vida, por lo poco que hemos hablado," luchadora incansable en busca de la felicidad", sería mi defición y una persona que regala, alegria, aunque por dentro, cada uno conoce su lucha. Es la encargada de la Biblioteca, tienen un grupo de lectores, los cuales, escogen un título y despues de leerlo todo el grupo, lo comentan, sacando cada cual su conclusión o mensaje.Y Clara dice que no nos podemos imaginar, el jugo que se le puede sacar, asi, a un libro. ¿No os parece una idea maravillosa?. Lo dicho, personas especiales, atraen.....
Pues aqui termina mi cuento de esta semana, no ha habido Club de los miércoles, pero ha habido, "comida asturiana". Estas comidas, viendo a estas hermanas reir y disfrutar de su complicidad, su compañía, su buen rollo, hacen que me sienta mejor persona, que desee ser cada día, un poquito mejor ser humano. Hoy, no hemos arreglado el mundo, pero nos hemos reído, un montón.

miércoles, 18 de marzo de 2009

EL CLUB DE LOS MIERCOLES: EL CREDO DEL CUENTISTA


Hoy, mi "cuento" de los miércoles, en vez de tratar sobre nuestra "charleta", va a ser al revés. Vereis. Nuestra "charleta" va a girar en torno a mi "cuento": EL CREDO DEL CUENTISTA
CREO QUE LA IMAGINACION ES MAS FUERTE QUE EL CONOCIMIENTO
CREO QUE ELMITO TIENE MAS PODER QUE LA HISTORIA
CREO QUE LOS SUEÑOS SON MAS PODEROSOS QUE LOS HECHOS
CREO QUE LA ESPERANZA TRIUNFA SIEMPRE SOBRE LA EXPERIENCIA
CREO QUE LA RISA ES EL UNICO REMEDIO CONTRA LA TRISTEZA
CREO QUE EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE


No me digais, que no es "cierto y verdadero". (Está sacado de un libro, pero lo adopto como mío).Propongo a "las enriquecedoras", que me aporten "creencias", para añadir a mi credo del cuentista. Es un reto. En vez de mañana leer, el "cuento" de los miércoles, hoy, mientras saboreamos nuestro café matinal, comentaremos el reto. Animo chicas. Empezemos por ser fieles a este credo, demostrando que la imaginación es más fuerte que el conocimiento.Se admiten una o varias"creencias", y no tenemos límite de tiempo, las iré añadiendo a estas seis....y ¡quien sabe! lo mismo al final del año podemos publicar un libro. Yo por lo pronto a propósito del "cuento" sobre Josep Mascaró que escribí ayer,hago mi primera aportación a este maravilloso credo: CREO QUE ESTOY AQUI PARA SER FELIZ

martes, 17 de marzo de 2009

¡COMO ME GUSTA JOSEP MASCARÓ! O LO QUE ES LO MISMO: ESTAS AQUI PARA SER FELIZ

Viendo el anuncio de Coca cola estos días en la tele, yo creo que el que mas y el que menos ha pensado: ¡Que razón tiene este Josep Mascaró! ¡Y que verdad mas grande! Problemas.los hay pero al final con lo que te quedas, es con los buenos momentos, que la vida se hace muy, muy corta, y sobre todo que aquí estamos para ser felices. Mi hija y yo, nos emocionamos cada vez que lo vemos, pero pensándolo, lo que de verdad emociona, es ver el paso de la vida, tan,tan rápido, que apenas se te escurre como el agua entre los dedos, que nos empeñamos en amargarnos la existencia, algunos, incluso se la amargan a los demás, y al final, solo estas tú rodeado de recuerdos, mas vale que sean buenos...Hay un proverbio por ahi, que dice: la siembra es opcional, pero la cosecha es obligatoria, asi que, ten cuidado con lo que siembres. Ya sabes, sal a la calle, estrecha muchas manos, no te aisles, y baila y canta y rie, y emocionate, y permanece atento a lo maravilloso, es decir, VIVE.

jueves, 5 de marzo de 2009

"EL CLUB DE LOS MIERCOLES": PASTEL DE DIALOGOS


Ayer en nuestra cita de los miércoles hemos hecho un "pastel" de diálogos. Hicimos la base hablando de depresión, de nostalgia, de añoranza..., nuestra psicóloga "enriquecedora", nos enseñó, que ha pesar de haber vivido una vida mucho mas intensa y mas dura que nosotras, con una guerra de por medio, con la huída de su pais, con el problema del idioma, el trabajo, la crianza de un niño pequeño, viniendo de una vida desahogada, mas bien de lujo, nos enseño, que su alma llora diariamente por una madre y unas hermanas que dejó alli, y que no sabe cuando podrá volver a ver, pero que todos los días intenta ponerse su mejor sonrisa y "tirar pa alante" porque ella sabe mejor que nadie, lo que es caer en una depresión.¡Esta es nuestra chica! Añadimos al "pastel" otro ingrediente: las personas negativas tienen mas propensión a la depresión que las personas positivas. Tres opiniones iguales. Y en la mente de las tres, la pregunta ¿como llevariamos nosotros la situación de ella?Creo que las tres, sin decirnoslo solo con el pensamiento, nos sentimos orgullosas de ella. Llegábamos ya al "merengue", y alli, después de narrarles la historia de unas personas muy, muy especiales, coincidimos, que contar con seres como éstos en nuestra vida, es un lujo, una suerte y una maravilla.Para mi, particularmente, es todo un privilegio contar con su amistad. La "guinda del pastel" llegó cuando por primera vez servimos, "bien", las infusiones, "con la tapa levantada, de prisa, y de golpe" ¡¡¡¡Lo conseguimos!!!! Y este "pastel" variado, entre risas, quedó listo para ser horneado.

lunes, 2 de marzo de 2009

YA HUELE A PRIMAVERA

Y ya estamos en Marzo. Y ya empieza a verse la primavera en los árboles. Ya empiezan a vestir su desnudez invernal con sus primeras yemas y brotes. Los almendros y los prunos ya están empezando a florecer. ¡Pobres! no saben que el frío y la nieve todavía siguen jugando al escondite.Me dicen que en el sur ya huele a azahar..., a torrijas de leche caliente y canela..., a cera de velas....,y aunque todavía tengamos a mano la bufanda, los guantes y el paraguas....Ya huele a primavera.