domingo, 24 de octubre de 2010

A VUELTA DE CORREO. PARA UN AMIGO



Querido Said:

Nuestro discurrir está hecho de pequeños momentitos y cositas sueltas: grandes sonrisas, momentos amargos, largas separaciones y emocionados reencuentros; cosido todo ello, con el hilo del cariño, del respeto, de la añoranza y la esperanza, montando así, la trama de la vida.

Un trozo de pizza, dos capuzzinos, una caricia y una canción; dos ratitos al sol, uno de dolor, un baño en un mar en calma y de repente, una ola que te eleva y otra que te hunde....Unas puntadas.

Una distancia, mucha añoranza, un viaje, cien sonrisas, mil abrazos, un mar de lágrimas y mucha felicidad...un regreso que no despedida: ¡hasta la próxima!, y aquí, la calma del hogar. Mas puntadas.

Bienvenido.

sábado, 23 de octubre de 2010

viernes, 22 de octubre de 2010

CUARTA Y ULTIMA ETAPA: NEW YORK, NEW YORK.

Es imposible caminar por Times Square, sin que resuene en tus oidos la voz inconfundible de Frank Sinatra: New York, New York...... Nueva York, la ciudad que nunca duerme, millones de personas cada año viajan hasta aqui atraídas por sus monumentos, sus tiendas y el increíble ambiente de Broadway y la Gran Manzana.

El escritor y periodista Alfonso Armada describe así a la isla de Manhattan: "Un inmenso trasatlántico varado en la Costa Este de Estados Unidos".

Este "Titanic" estuvo a punto de irse a pique un fatídico 11 de septiembre de nuestra recientísima historia, pero la herida dificil de digerir en un principio, no aniquiló en absoluto el alma vital y poderosa de Nueva York.


La maravilla de esta ciudad es la energía que desprende su población multicultural. Hay una gran variedad de culturas, razas e idiomas, lo que la hace atractiva las 24 horas del día.

Podemos sentarnos en un banco de Central Park, se puede ver pasar el mundo, en algún bistro francés del Soho, tomarte unas cupcakes en Magnolia Bakery como las chicas de sexo en Nueva York, contemplar la Estatua de la Libertad, desde la cubierta del Staten Island Ferry...¡¡Esta ciudad, nunca duerme!!.Y hay que visitarla por lo menos una vez en la vida.

jueves, 21 de octubre de 2010

WASHINGTON.

 

 

 
Posted by Picasa

TERCERA ETAPA: WASHINGTON.

Si de NY, se dice que es la capital del mundo, "Washington" sería la capital del Imperio. Nunca he visto avenidas mas anchas, ni siquiera en París, espacios mas amplios, mas cantidad de monumentos ni mas grandes y del tamaño de las banderas, ni hablamos.

Washington deja claro, que es la capital de un país poderoso, muy poderoso, pero como en NY, la sensación de conocida no te abandona.

¿Quien no tiene en los archivos de la memoria los balcones de la Casablanca, o no recuerda a Tom Hanks, corriendo por la piscina reflectante, delante del Obelisco al encuentro de Robin Wright, en Forrest Gump?, y ¿quien no sabe que ese señor tan grande, tan sentado y tan de mármol es Abrahan Lincoln?

SE ME ACUMULA EL TRABAJO



El otoño es para mi, la estación mas bonita del año, por su clima, su colorido, su olor...los mas allegados sabéis de mi viaje inaplazable en octubre de todos los años, a Asturias, a mi "casa-retiro", con mis hermanos adoptivos, a la cita de esa "setada", en el "Cantu L'Osu". Este año, 19 comensales,un menú de 7 platos mas 3 postres diferentes a elegir, todo a base de setas, un placer para el paladar y un disfrute para los sentidos.

Cuando tienes la suerte de que en el camino de tu vida se entrecruzan determinadas personas, con sus historias, sus sentimientos, sus vidas y su entorno, y se te ofrece el lujo de compartir todo esto..no puedes dejarlo pasar, es un privilegio que tienes que disfrutar, apreciar y agradecer. Yo siempre que puedo lo hago, aquí en Madrid cuando nos reunimos y sobe todo en "mi otoño", lo disfruto; lo aprecio todos los días y lo agradeceré eternamente.

En fin, que entre unas cosas y otras, tengo acumulado trabajo: la ultima etapa del viaje a NY, una dedicatoria que tengo preparada para un amigo especial y su viaje a Vancouver, con una postal que nos mandó al club de los miércoles, y alguna foto de este mi otoño particular, pero prometo poco a poco, ponerme al día, sin prisas pero sin pausas.

martes, 5 de octubre de 2010

NUESTRAS PATATAS EN BLANQUILLO. DEDICADAS.




Esta receta-relato, va dedicada a mis hermanas, en especial a la que me la ha pedido y según palabras textuales "mataría por ellas".
En recuerdo de aquellos días, ya muy lejanos, que ahora, desde la distancia, añoro, disfruto y recuerdo con mucho cariño.

En esas comidas, en que la risa nos ahogaba por no poder expresarla a carcajadas..., esas patadas por debajo de la mesa, con cariño, claro, a mamá para que sólo manchara el plato con las dichosas patatas en blanquillo..., esas miradas de reojo a la muchacha, para que se llevara pronto la cacerola..., esos paseos furtivos a la cocina con el plato escondido, cuando papá no miraba, por lo menos yo si lo hacía, a echarme mantequilla y leche y que eso supiera a algo mas que a caldo de enfermo..., y alguna que otra vez, esos finales de comida, con la cabeza agachada y comiendo sin respirar las dichosas patatas en blanquillo mezcladas con lágrimas..., pues, en recuerdo de esos días, pongo en marcha el carrusel de la memoria, y veo su silueta reflejada en mi mente preparando la comida, mientras nosotras jugamos a esconder el trapo: "frío, frío, como el agua del río, caliente, caliente como el agua de la fuente...."

Los ingredientes eran muy básicos y creo haber leído en alguna parte, años después de estas vivencias, que esta comida se la daban a los enfermos, porque era muy fácil de digerir y aliviaba el estomago delicado. A mi, particularmente, me lo ponía de punta, es hoy en día, y sigo acordándome de su sabor y sigue sin agradarme en absoluto, claro que como adulta que soy, hoy en día, me las comería sin rechistar, sin mantequilla ni leche, pero eso si, yo si mataría por volver a tener una comida como aquellas, con risas, con miradas furtivas, con complicidad.....aunque fuera con patatas en blanquillo.

Ingredientes
Dos o tres patatas grandes, según comensales, hambre y apetencia del dichoso plato.
Una hoja de laurel.
Una cebolla, partida por la mitad.
Un chorreton de aceite, agua y sal.

Pelas las patatas y las cortas en trozos, le echas los casquetes de cebolla,la hoja de laurel, la sal y el agua, que no las cubra del todo, y el aceite, un buen chorro. Y bien en la olla expres, o bien en olla normal, mas o menos ya sabéis lo que se tardan en cocer unas patatas. Yo en la olla, cuando cuezo patatas, las pongo 15 minutos, me gustan casi desechitas, pero eso va a gusto del consumidor.

Buen provecho Chipi, ten cuidado, que la nostalgia no siempre es buena, y te las puedes comer con lágrimas, como nos tocaba algunas veces, pero recuerdalas con nostalgia cariñosa, acuerdate de las risas, saborealas, cierra los ojos y por un momento, saca a ese Peter Pan que todos llevamos dentro y disfrútalas como si aun fueras niña.

Espero que te salgan bien o parecidas, sino, echame la culpa a mi, porque aunque creo recordar todos los ingredientes y su elaboración paso a paso, puede que inconscientemente haya olvidado algo, que no su sabor, pero eso, hermana, no puedo transmitírtelo, y si alguna de nosotras, se acuerda de algún ingrediente que he omitido, que lo añada al comentario o que se ponga en contacto con la que "mata" por ellas, yo, las sigo odiando.