domingo, 15 de mayo de 2011

PRINCIPIANTE

Hace unos días, se me ocurrió haciendo mis pitusas, usar la misma técnica para forrar cajas, un complemento mas para la estancia en la que las pitusas ya decoran, colgando bien del pomo de la puerta, bien de los tiradores del armario, de cajones de cómodas o de un secreter. Y dicho y hecho.
He puesto dos cuadradas en el slide, para que veáis que bien quedan, han sido dos encargos con los que he disfrutado. Ahora estoy pegándome con una redonda, no se si lo conseguiré, es bastante mas complicado, pero ando en ello, ya os contaré.
Según estaba ayer literalmente "colgada" del forrado de la caja, me vino a la memoria el prólogo o digamos entrada de un libro que mi querido amigo Shaid, me regaló por mi cumple
PRINCIPIANTE

- "El mero hecho de tener delante un patrón no significa que sepas cómo confeccionarlo. Ve paso a paso: no te fijes en la gente cuyas habilidades estén por encima de tu alcance. Cuando eres nueva en alguna cosa -o hace tiempo que no la practicas- puede llegar a resultar extremadamente difícil hacerlo bien. Cada paso en falso se vive como un motivo para abandonar. Envidias a todo aquel que sabe lo que está haciendo. ¿Que te hace seguir adelante?. La convicción de que algún día tú también serás así: elegante; capaz; segura de ti misma; experimentada. Y puedes serlo. Lo único que te hace falta es entusiasmo. Un poco de decisión. Y sentido del humor, eso, siempre."-

Aplíquese para forrar cajas redondas, para caminar por la vida con entusiasmo, para cocinar recetas maravillosas, para aprender a montar en patines, o bici, o simplemente para crecer.

P.D. No pongo foto, porque es la tercera vez que la deshago. Si lo consigo, prometo ponerla, aunque sea sóla, sino queda bien,.... os contaré un chiste. Que no sea por que me falta sentido del humor.

domingo, 1 de mayo de 2011

HAY QUE CELEBRAR..



Todavía con los efectos de la borrachera de felicidad por el encuentro de Pitufa, entre nube y nube, recuerdo que hoy, primer día del mes de Mayo, es comercialmente hablando el día de la madre.
Los que me conocéis, sabéis de mi decisión hace ya tiempo, de celebrar todo aquello que sea digno de celebración, con o sin motivo, por todo lo alto o a nivel mundano según economía, con mucha gente, o contigo mismo, pasándote por el arco del triunfo, como dicen ahora los modernos, si lo dictan las normas, el calendario, el corte-inglés o cualquier tipo de mercantilismo.

Como Pitufa apareció el martes, y aunque ese mismo día, brindamos con unas birritas por el feliz encuentro, entre semana con los trabajos, cada uno va a su bola, así que este largo finde hemos celebrado, día de la madre y encuentro con Pitufa.

Se trata simplemente de estar juntos, de reírnos de estar felices, porque tenemos un motivo y aprovecharlo para disfrutar. Unos heladitos de mascarpone con frutos del bosque y dulce de leche por la tarde con unos, una comida sencilla, y una tarta casera de zanahoria, con otros.

Yo, como por desgracia no tengo madre a la que felicitar ni regalar, desde hace muchos años, este día, me gusta celebrar y tener un detalle con mis hijos, un regalo ya que como dice el escritor Fernando Savater hablando de los suyos, y yo lo hago mío, son mis mejores obras encuadernadas en piel, a ellos va mi felicitación.
Por su existencia, yo formo parte de ese colectivo que llaman madres.

Desde aquí, brindo por todos los que se reunen para celebrar cualquier cosa, por el día de la madre, porque ha aparecido tu mascota, porque hoy empieza mayo, porque es domingo, porque no ha llovido, porque tienes hijos, o sobrinos, porque estamos juntos, porque si o porque no...., o simplemente porque yo lo valgo.