miércoles, 16 de noviembre de 2011

PARA SOFIA


Querida Sofía:

Hoy, por fin, hemos sabido tu nombre....Sofía.
Tus padres han visto emocionados, como te mueves en ése, tu mundo actual, tu líquido elemento. Parece que tú, también te emocionabas al sentir su alegría y te movías inquieta para que te vieran.
Pronto, en unos meses, sentirás esa emoción, viendo sus lágrimas, cuando asomes tu carita al mundo que te han preparado, sentirás su alegría, oyendo sus risas cuando tú misma empieces a sonreír, sentirás su llanto cuando no sepan como interpretar el tuyo.
También sentirás sus brazos acunándote, arropándote y protegiéndote. Escucharas atenta sus voces que te hablarán de sueños, de ilusiones, de juegos. Te harán sentir grande, muy grande, crecerás en todos los sentidos y con los sentires preparados, pues ellos se cuidaran de hacerlo.
Con ellos visitarás países de anhelos, subirás montañas de fe, en la vida, en las personas y sobre todo y por encima de todo, en ti misma.

Correrás detrás de cometas de todas las clases y colores: rojas de pasión, azules de sueños, verdes de esperanza. Unas volarán mas alto que otras, y tu saldrás corriendo detrás de ellas, observada por tus padres, cuidando que no`tropieces, que no te caigas, que no te hagas daño.
Pero siempre habrá alguna que otra, que se te romperá por culpa de un mal viento.
No te preocupes, que ellos, intentaran arreglarla y si no tiene solución, te enseñarán que no valía gran cosa, que encontrarás otra que no pueda llevársela ni un mal viento, ni un huracán.

Nadarás en ríos de alegría y en mares de confianza, pero también te saldrán al paso abismos infranqueables y pantanos oscuros, no te preocupes pequeña, papá y mamá, sabrán encontrar el atajo, en éste gran bosque y como pulgarcito, ellos seguirán las miguitas que un día a ellos también les dejaron y encontraran contigo, el camino de vuelta.
Lucharán contigo contra ogros cobardes y príncipes disfrazados. Subirán a almenas de castillos que tengan mazmorras,y te salvarán de cuentos sin final feliz.

También andarán contigo, tus abuelos y tíos que junto a papá y mamá harán que mires el caleidoscopio de la vida de mil colores, que sonrías siempre siempre, que grites a los cuatro vientos tu amor por ellos, que des valor a aquello ó aquellos que realmente lo tienen y por tanto que ignores a todo y a todos los que no valen nada o te hagan daño. También estamos el resto de la familia, que aunque en la retaguardia, también andaremos contigo, mientras nos necesites y tu quieras.
Bienvenida, mi Sofi.

jueves, 10 de noviembre de 2011

NO PUEDO CAMBIAR LA DIRECCION DEL VIENTO, PERO SI AJUSTAR LAS VELAS PARA LLEGAR SIEMPRE A MI DESTINO.

James Dean.


¡¡¡Mañana ya es viernes!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
Paulo Coelho.


¡¡¡Y van cuatro días!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

TU SI QUE VALES!!!


por que tu lo has decidido,
por que sólo con el intento es un gran logro,
por que a la de tres, o cuatro, o diez... va la vencida.
por que tienes que mirar lo que estas consiguiendo y no lo que te queda por conseguir,
por que tus hijos no se lo van a creer y los vas a sorprender.
por que junto al que tienes al lado en la vida, lo vais a conseguir.
por que tu nieto-a va a saber que tiene una abuela "guay",
por que ya llevas por lo menos un minuto mas,
por que tienes que quererte más y cuidarte mejor,
por que tenemos que ir a Laponia, y a Nueva York en Navidad...
por que eres la que falta de los seis, en el club de los ex,
por que te lo dice tu hermana mayor,
por que si gente muuuucho mas inutil, superflua, bobalicona, mentecata, simple, en una palabra mindungui, lo ha conseguido....,
tú, que has vuelto a volar, como los niños perdidos del pais de Nunca Jamás,
tú, que me ayudas a recordar tiempos dormidos, que no olvidados...,
tú, que me haces reir y llorar muchas noches...
tu, que crees en lo que yo no creo...
Pues yo, por una vez, si creo firmemente en que tu lo vas a conseguir, te lo dice una flor, una merluza, una sardinilla.

A MI PARTICULARMENTE.....


El otoño ha entrado en nuestras vidas, después de tantos días de llamar a la puerta; ha entrado con su voz fuerte y airada, que a mi particularmente me levanta y sacude la nostalgia, con su color gris plomizo que ha mi particularmente me ilumina el alma, con sus húmedos y mojados labios que besando tierras y creciendo ríos, a mi, particularmente, me ahogan en la pena ...pero también entra gritándonos y recordándonos que volvemos a volver, que seguimos siguiendo, que el ciclo se repite y volverá a repetirse ...y a mi particularmente, me salva de mi mar particular de lágrimas lanzándome un s.o.s: Vive, respira, huele, siente, continua...
Y yo particularmente, le abro la puerta de mis sentires, aspiro a bocanadas su aroma, me bebo sus grises días y sus negras noches, y cuando me invita a seguirle bien abrigada de tranquilidad ya asumida y bien calzada para recorrer el camino que todavía me queda...,yo, particularmente, me siento viva.