viernes, 23 de marzo de 2012

CON RETRASO, CON DESEO Y CON CARIÑO

Con la resaca de la cena del día anterior, se me pasó dejarte una reseña, pero aun con retraso, quiero simplemente, decirte algo:

Espero que la vida te devuelva con creces,
tu tiempo gastado en la gente en que creias y en la que siempre ha creido en ti..,
tu paciencia infinita solventando dudas o resolviendo temas..,
tus sonrisas increibles de los lunes y las cansadas, agotadas o derrotadas de los viernes y finales de cursillos..,
el estar pendiente de los tuyos, de su estar a gusto, de sus problemas, de sus lágrimas, de su día a día....
el comerte a tragos largos la vida, con el tiempo justo de caer...y volverte a levantar al día siguiente...
por todo esto y lo que me guardo en el bolsillo...te deseo que te sea devuelto al mil por cien..,
en cómodas cuotas...,
al por mayor...,
a 30, 60 y 90 días...,
a la vuelta de la esquina....,
al contado....,

¡¡Y que hacienda no te haga retenciones!!!








domingo, 11 de marzo de 2012

TARDE DE BIZCOCHO CON LAS AFORTUNADAS CALZADAS DE MADRID.



Esa misma sobrina a la que la vida la ha hecho un guiño, decidió hace unos días, que como hace pocas cosas y tiene tanto tiempo libre....nombrarse asi misma "sobrinita afortunada de las calzadas de Madrid" e imitar a las Carmelitas descalzas de Sevilla y prepararme una tarde pastelera con bizcocho incluido y "masa madre". Eso si, deseandome ¡toda la buena suerte y salud del mundo!. Y como se que es verdad y tengo cierta necesidad de ambas cosas, pues yo la invito agradecida y gustosamente.

Y tras ponernos las dos el oportuno delantal y con la ayuda de mi nuera, despues de decidir que a ese bizcocho le vendría de maravilla un chocolatito, nos ponemos manos a la masa, de la que me explica: que ha cuidado, amasado, controlado y dedicado su escaso tiempo, ¡¡durante 10 días!!. Que no se puede usar ni batidora ni frigorífico ni otros aparatos modernos...!, que de esa "masa madre", tendrá que apartar 3 frascos, destinados a tres personas queridas a las que desea buena suerte y salud y con el resto prepararemos un bizcocho esponjoso que nos comeremos con el chocolate.

Por supuesto uno de ellos es para mi, su tia favorita, y que vaya pensando a quien destinaré mis tres frascos, dentro de 10 días, despues de cuidar, amasar, controlar y dedicar mi tiempo a esa "ma-má". Tengo que pensar en tres personas a las que quiera, desee salud y buena suerte y que al mismo tiempo no me manden a freir espárragos cuando les cuente que tienen que dedicar 10 dias a una "masa madre", y seguir la rueda gastronomica que implica el puñetero bizcocho de las Carmelitas descalzas de sevilla, con todos mis respetos.( Si alguien esta interesado en la receta que me lo diga y gustosa la pongo en el blog).

Tarde de risas, de dolor de brazos, porque se amasa todo con una cuchara de madera....de manchas de harina y de olor a hogar. De sueños y buenos pensamientos según lo hacíamos, convocando a la suerte desde todos los ángulos, con todos los utensilios y con cada uno de los ingredientes.
- Que si rallame la cáscara de naranja, que si cortame en trocitos pequeñines la manzana, ¿habéis echado los dos huevos?...
- Anda lee despacio los ingredientes, a ver cual nos falta...


Al caer la tarde dábamos cuenta del rico y esponjoso, de verdad os lo digo, bizcocho con el chocolate y dábamos tambien gracias a las Carmelitas, bien descalzas o calzadas, a Sevilla, a la "masa- madre", a quien le ha dado la "masa madre", a la que ha inventado esta rueda gastronomica..., y yo particularmente a mi sobrina favorita por esta buenísima tarde y por desearme suerte y tantas buenas cosas.
Espero que con salud, la suerte me sonría, me haga ese guiño, que todos deseamos..., mientras, pienso en tres personas especiales y recojo la cocina.



viernes, 9 de marzo de 2012

UN BRINDIS.

Que la vida está muy mal..., lo sabemos; que cada uno tiene en su casa lo suyo..., lo sentimos; que se nos van a poner las cosas peor...., lo presentimos, pero lo que hay que hacer es "celebrar" las noticias buenas, no sólo quejarnos de las arrechuchos, por eso, hoy hago un gran brindis por las noticias buenas que me han alegrado la mañana, a saber:

Mi sobrina Noemi, tiene por fin, un golpe de suerte. De vez en cuando la vida nos hace un guiño, y a ella se lo ha hecho y aunque esta terriblemente cansada y agobiada, tambien está contenta de esa cierta tranquilidad que puede disfrutar en cuanto la dejen. CHIN CHIN, cariño

Mi amiga Toñi, a la que la vida tambien la tiene un poco apretada el alma por culpa de cuestiones de salud familiares, estaba esperando la confirmación o no, de algo que podría terminar por ahogarsela del todo...pues bien, esta mañana me ha contado que no, que la vida le suelta un poco la cuerda para que respire algo mas tranquila. CHIN CHIN, amiga.

Y por último, ese coche nuevo que se que "alguien" esta recogiendo en estos momentos del concesionario...!Que lo disfruteis!, !que os hagais un viajecito para rodarlo! ¡¡Y que me alegro un monton!!. CHIN CHIN, hermana.


domingo, 4 de marzo de 2012

ENTRE PELICULAS Y PUNTADAS...VOILÀ MON SAC.

Le estoy cogiendo el gusto a esto de sileciar a mi pepito grillo, asi que este finde he aprovechado para hacerme un maraton de pelis antiguas, a saber:El tren de las 4'5O, basada en una novela de Agatha Christie, La soga de Hitchcot, Sospechoso y el Séptimo velo, culminando la sesión con la hace poco oscarizada "la Invención de Hugo ". Con palomitas y coca-cola, entre almohadones en el sofá, con mi perro a los pies y mi contrario en el sofa de enfrente y cosieeeeeeeeendo a todo coser. Una delicia de finde.






Tenia una tela guardada para algo especial, y el otro dia hablando con mi hermana se me ocurrió emplearla en un bolsillo cómodo para el verano y desenfadado para los vaqueros, asi que antes de que se borrara de mi mente el diseño, lo pasé directamente a la realidad y aqui teneis el resultado.


Forradito todo por dentro, con bolsillos interiores para el móvil y llaves y todo acolchadito por fuera.
Voilà mon Sac.