lunes, 30 de abril de 2012

MISS DARLING CAYETANA. Ó BUENAS NOCHES Y QUE DESCANSES.

.


Esto de las tildas engancha, palabra, y si tienes a una que se anima como tu a la primera de cambio, pues más.

Y en eso estamos las dos como dos tontas, con la que está cayendo fuera tanto de climatologia, lluvia, granizo, nieve... como de economía: subidas de iva, de transporte....

¿Nos estaremos volviendo locas, o será que nos hemos tomado como Alicia algún alimento que te vuelve pequeñita, a la niñez?. Como me decía mismamente anoche mi hermana mientras cosiamos, chateábamos, nos enseñábamos fotos de nuestros avances y reíamos de nuestras ocurrencias..¿no te pasa que algunas veces, parece que tenemos nuevamente nueve años y estamos en casa, jugando con las muñecas?

Bueno, pues a pesar del más de medio siglo que llevamos a las espaldas , de los politicos que nos aprietan cada día más la vida..., de esta primavera loca que nos moja por dentro y por fuera..., a pesar de que mi hermana tiene los sentires tristes pensando en su hijo.. en Afganistán..., y a pesar de mis pesares ¡que no son pocos!.....Sin hacer mal a nadie, cosiendo a través del ciberespacio, conseguimos, cada noche, sacarnos la una a la otra una sonrisa, un recuerdo, una frase amable, un agradecimiento o un perdón y un "buenas noches que descanses", de corazón.

Por eso y por veinte años de atrasos en razones y sinrazones, seguiremos "entildadas" y aquí os presento a la segunda Tilda...: Miss Darling Cayetana.¡¡Vaya pelo bien bonito, que luce ¿verdad? Clases prácticas y on line que me dan...

Asi que ya sabes, mañana mismo termino el reto de Santa Claus y aqui lo pondré, mientras... "buenas noches y que descanses, chipi".



P.D. Os dejo la direccion del blog donde está el tutorial de donde he sacado a Cayetana, magnífico tutorial super explicado. www.laspuntadasdeana.blogspot.com.

viernes, 20 de abril de 2012

MISS BOOGIE MARGARET

Hoy he decidido que voy a empezar una colección de TILDAS.

No se si alguna vez tendré nietas o nietos que les gusten y quieran jugar con ellas, pero lo que si es cierto es que sabrán que su abuela encontró en hacerlas una manera de entretenerse, de evadirse, de disfrutar haciéndolas y de pensar en ellos.

Aqui os presento a la primera....tachannnn!!: BOOGIE MARGARET.


domingo, 15 de abril de 2012

SIN PALABRAS.


No me apetecía mucho salir...pero ahora que estoy aquí, ¡estoy encantada y feliz!





martes, 10 de abril de 2012

MI MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS.

A partir de este año, tal día como hoy, no solo celebraré mi cumple, sino también el de Sofía, Mysofy o Fifi para los íntimos. ¿Que quién es Sofía?

Sofía es una personita, pequeñita, pequeñita, que no quería venir a este mundo, ¡estaba tan a gusto dentro de su mami!. No acababa de decidirse a salir..., lo que ella no sabía es que aqui, todo el mundo estaba deseando verla, achucharla, comersela a besos, a caricias...; los primeros sus padres y abuelos y después montones de familia y amigos.

Por fin y animándola a salir se decidió, ¡pobre!, no debió de tener una camino fácil a juzgar por lo que su mamá tuvo que insistirla, pero ya está aqui, y parece que le gusta... y todos felices y contentos.

Y yo más, pues ha nacido el mismo día que su tía-abuela...YO. ¡¡Me salí con la mia!!.

El 10 de abril, a partir de ahora, seremos dos en la familia a celebrarlo, a pedir deseos, a recibir felicitaciones y regalos, muchos besos y abrazos...Yo cumpliré"sólamente" unos poquitos años mas que ella... y a pesar de ésto, espero que tenga mis ganas de ser feliz, mis ganas de comerme el mundo y tenga, sobretodo eso que dicen que tengo yo, eso que llaman suerte...., mucha, mucha suerte.

El mejor regalo de cumpleaños. ¡¡Bienvenida Sofía!!

jueves, 5 de abril de 2012

SEMANA SANTA O CONEJO DE PASCUA

Aquí estamos con dos días festivos por delante, muuuucha agua, poco dinerito para gastar y bastantes ganas de descansar.

Yo soy mas de conejo de pascua que de semana santa, ya me entendendeis, no soy de procesiones ni via crucis, pero respeto a todos aquellos que la viven con fé y devoción intensa, que conste. Yo soy de tardes en la cocina, lecturas y pelis, reuniones de amigos y salidas de cañas.

Yo me quedo en casa, haciendo torrijas,

y huevos de pascua...., recordando cuando mis hijos eran pequeños y les escondíamos huevos de chocolate en el jardín.



Leyendo, viendo pelis, aprovechando a ver a los amigos que queremos y como no ¡¡haciendo otra matroyshka!!. Esta vez me he hecho una funda de gafas.


lunes, 2 de abril de 2012

EL CONJUNTO COMPLETO.


Terminé el conjunto.



¡¡Y a la cestita, para hacer juego con la gran caja guardahilos, que me ha pintado mi hermana!!





¿Que os parece?

MI COSTU. UNA SEÑORA CAJA GUARDAHILOS

Mi costu, merece mención aparte.

Bueno, no es un costu, es una señora caja guardahilos,¡ de dos pisos!, que mi hermana Lolillo, ha pintado, lijado y dejado asi de pituki,¡¡ pero no solo el mío, sino también el suyo!!. Era un proyecto compartido.






Yo me encargué del motivo que hay tras el cristal, y dado que estamos ya en primavera, que mejor que un buen colorido con muuuuuuuuuuuuuucho amor.





Luego decidimos que necesitabamos algo para el diario, lease tijeras, agujas, dedal, vamos lo que de verdad es un costu, y en unos chinos encontré esta cestita rosa,

que estoy tuneando, forrando las laterales y luego el fondo, rodeando el borde con cinta entrelazada...
.



para que haga juego con el costu,¡ perdón! mi señora caja guardahilos.



En estos días la rellenaré. Ciao.

domingo, 1 de abril de 2012

DE MATROYSHKAS Y OTROS HILOS



No se si es este tiempo loco que me vuelve como él, o la entrada de la primavera, o que he descubierto a mi edad que la costura no es aquello que odiaba en el instituto, tanto, que mi madre me hizo el trabajo de fin de curso: un vestidito sencillo, que pareciera que lo habia hecho yo...y aprobé, pero nunca los hilos y yo fuimos buenos amigos,...hasta ahora.


O será que como me gustan tanto las matriuskas, cuando veo algo que puedo hacer con ellas, me entusiasmo y me pongo como loca a intentar hacerlo. Bueno el caso que entre el dia del huelga, el finde, y sacando ratitos perdidos me he "jartado" de matriuskas...¡¡¡¡Si hasta casi hablo en ruso!!!


Esto es un set de costura, guardagujas y guardatijeras . ¿Son o una monada, o no?




Tambien el guardadedales y para que veais bien el guardagujas por dentro y por fuera.




До следующего. (Hasta la próxima, en ruso)

MAS MATROYSHKAS



Tambien he hecho matriuskas de primera comunión.