martes, 31 de julio de 2012

COSITAS Y COMPLEMENTOS PARA BEBES SOFI ... STICADOS. UNA, DOLA, TELA, CATOLA....

Ya quisiéramos nosotras haber tenido unas cosas tan pitukis para nuestros hijos como las que os muestro. Además de telas con un gran colorido, los diseños no tienen nada que ver con lo que nosotros teníamos:

Sujetachupetes:




Conjuntos supermodernos:




Baberos-pañuelo o limpiababas:







Aquí os dejo la dirección donde podéis ver todos estos complementos y mas pitukadas.
Mi sobrina es la "responsable" de estas cositas, espero que os gusten, están totalmente hechos a mano y están pensados y diseñados por gente joven, práctica y moderna, desde aquí también la mando un montón de enhorabuenas y felicitaciones.

www.unadolatelacatolaalcoy.blogspot.com

martes, 24 de julio de 2012

LARY LEON: "HE VENIDO AL MUNDO PARA SONREIR"

Siempre he creído en el ser humano, lease prójimo, por encima de todas las cosas, religiones, dioses y creencias.
Pues bien, es una alegria inmensa descubrir de vez en cuando, personas que hacen que me haga inmensamente pequeña ante ellos, personas a su vez inmensamente grandes, muy grandes, personas con la capacidad de transmitirnos cosas que ningun libro nos enseñará jamás, personas que hacen que aflore en nosotros sentimientos quizá dormidos, quizá olvidados...personas que a mi, en particular, me afianzan mi creencia en el prójimo cada dia mas.

Lary León,directora del programa de Asistencia Hospitalaria de la Funcación Antena 3, entrevistada para la Vanguardia el 18 de Julio.

"MIS MUÑONES, SON ALETAS Y MI ÚNICA PIERNA, MI COLA DE SIRENA."







Tengo 39 años. Nací en Guadalajara y vivo en Madrid con Xabi desde hace 18 años. Licenciada en Periodismo, dirijo un programa de televisión. El mundo y el día a día se mueven por las personas, así que creo en ellas y no en los partidos; y en la reencarnación y en el destino



Existir
Existir "Todos venimos a este mundo con una misión. La mía creo que es tan clara como mágica: mi propia existencia ayuda a los demás", escribe en Lary, el tesón de una sirena (Plataforma), un libro emocional que cuenta sus nueve primeros años de vida. Sorprende oírle decir que está contenta de haber nacido así: "Es la verdad, lo siento como lo digo, nunca en ningún momento de mi vida he pensado '¿por qué no habré nacido con brazos?'. Lo único que añoro es ponerme anillos". Cuando tenía seis meses sus padres la llevaron a la playa y la plantaron desnuda sobre la arena: "Así rompieron con los tabúes, fue un acto de valentía: todos podían verme. La normalidad y la alegría es la base de todo".
Cuántas veces se ha reencarnado?
Unas cuantas, pero creo que esta es la última. Míreme.

...
Todos nacemos de una manera determinada para traer algo, enseñar algo y aprender algo. Yo nací sin brazos y sin una pierna y he venido al mundo para sonreír, para enseñar a otras personas que lo importante es lo que llevamos dentro.

Es un gran destino.
Yo no creo en las discapacidades, todos somos capaces de algo. Me siento una privilegiada porque he descubierto para qué sirvo y lo disfruto: llevo felicidad a los niños enfermos que están ingresados en los hospitales y consuelo a sus familias.

...
Y tengo claro que en otra vida fui sirena.

¿Una sirena?
Los muñones son mis aletas, y mi única pierna, mi cola de sirena. Crecí con esa fantasía, quizá por darle una explicación a la forma de mi cuerpo o porque desde que me bañé la primera vez en el mar, a los seis meses, sentí que el agua era el origen de mi existencia.

Hábleme del día que llegó al mundo.
Nadie sospechaba cómo era, entonces no se estilaban las ecografías. Fui una sorpresa para mi padre y para los médicos, que no sabían qué hacer conmigo, y sigo siendo una sorpresa para muchas personas.

¿Cómo reaccionaron sus padres?
Mi padre, el primero en verme, se quedó paralizado, pero gracias a él todo evolucionó. Buscó los mejores médicos para que todo fluyera y pudiéramos seguir adelante.

¿Su madre?
Pasaron días y nadie le enseñaba su hija porque no sabían si saldría adelante. Estaba muy nerviosa, pero cuando por fin me vio dijo: "¡Pero si eres la cosa más linda de este mundo! ¿Cómo no iba yo a venir a buscarte?". Las enfermeras rompieron a llorar.

¿Sus hermanos?
Con autenticidad. Pero Joaquín, que tenía 14 años, el más tímido, el mayor de los cinco, me quiso desde el primer momento. "Pajarito sin alas", me llamaba.

¿Y a partir de ahí?
Coraje y normalidad. Yo también traje algo de serie, tenía ganas de ser independiente y alegría, les pedía que me dejasen caer y escribir con el pie. Formamos un equipo perfecto, y ese es el secreto de mi infancia.

¿Feliz?
Muy feliz a pesar de todas las operaciones, porque nací con el limbo invertido, la cadera no se sujetaba y tuvieron que poner-me prótesis que dieron muchos problemas.

¿Le pusieron brazos ortopédicos?
Sí, hasta que a los 10 años conseguí convencerles de que no quería llevarlos. Me defiendo mucho mejor sin ellos; pesaban muchísimo y me ocasionaban rozaduras.

¿Cómo fue el colegio?
Me lo pasé pipa. No hubo ningún problema porque escribía con los brazos ortopédicos, con los muñones y con el pie; y lo que podía ser una dificultad era una ventaja porque todas las niñas intentaban hacer lo que yo.

Entonces, algo de maga tiene.
Se trata de buscar lo positivo a lo que tenemos y a lo que no tenemos. Con la risa, con la magia y con la inocencia de los niños no tuve ningún problema.

A veces son crueles.
Te sueltan lo primero que les viene, pero me encanta. Todos me preguntan: "¿Por qué no tienes brazos?" y "¿cómo comes?...". Se lo cuento y se olvidan de que no tengo brazos.

Antes, a los diferentes se los escondía.
Cierto. Mis padres no lo hacían. La gente se paraba a mirar, se santiguaba. Yo lo veía como un juego, y para que mis padres vieran que no me influía, saludaba con el pie o con los muñones, y eso también transforma la reacción de la gente.

No todo debió de ser tan bonito.
Hay morbo, pero con tenerlo claro y pensar que quien no lo hace mejor es porque no sabe, el resto se suaviza con una sonrisa y la actitud.

Es usted una caja de sorpresas.
No tiene tanta importancia. La mía no es una historia de superación porque yo he nacido así, no he superado nada. En la universidad todo el mundo se copiaba mis apuntes, tengo una letra bonita.

¿Cómo fue la universidad?
Bien. Creo que como uno se sienta hace sentir a los demás. De niña quería ser locutora de radio y lo conseguí. Y ahora, dirigir el canal de televisión para niños hospitalizados es un lujo, porque tiene mucho que ver con mi infancia. Puedo darles lo que yo no tuve.

¿Qué se lleva de ellos?
La maravilla de la esperanza y la inocencia.

¿Temía no encontrar pareja?
Nunca me lo planteé, me dejaba fluir y siempre he tenido un montón de amigos. En realidad, en la vida todo tiene sentido; hasta el médico que le dijo a mi madre que yo pasaría mi vida en una silla de ruedas, porque les empujó a luchar.

¿Qué ha sido lo difícil?
Todavía no me lo he encontrado. De pequeña veía que las niñas no eran como yo, pero no me sentía ni menos ni más, sabía sacar ventajas de mis diferencias: si me cansaba de hacer los deberes con los muñones, los hacía con el pie. La vida es como un juego.

Buena filosofía.
No quiero ir de happy flowers, pero es que he tenido la suerte de nacer así. Me gusta que alguien me vea y se diga: "Si esta está sonriendo, ¿por qué no voy a sonreír yo?".
·······················


















RELAX

Desde aqui, os doy ánimo a todos aquellos que todavía no han podido disfrutar de vacaciones por uno u otro motivo.!! Ya os queda menos para veros asi!!. Descansaditos y relajados. ¡¡Animo!!


(Dedicado a Lolillo)

miércoles, 11 de julio de 2012

YA DE VACACIONES

Ya estoy de vacaciones, aunque no lo parezca, porque para mí y muchas como yo, sabemos que las verdaderas vacaciones son cuando te vas a un hotel....y te levantas y sales a ver mundo sin preocuparte de hacer camas, comidas, limpieza ni na de na, llegas por la noche, maravillosamente rendida con las pupilas llenas a rebosar de ver sitios nuevos y tu cuerpo pidiendo a gritos una cama.

Una buena ducha o un baño, según ganas de acostarte y al sobre, que al día siguiente toca ver ese sitio increible del que tanto te han hablado.

Pero ya se sabe que hay crisis, por si no os habeis enterado y no lo habeis notado y entonces, como dice el anuncio, envidias al del pueblito, al que tiene apartamento en la playa o casita rústica a las afueras, vamos, que te conformas con cualquier cosa que te aparte de la rutina de todos los días, aunque hagas las mismas camas, limpies y cocines igual...incluso si no puedes apuntarte con nadie, un verano en la ciudad también es interesante si te sabes organizar y aceptas las circunstancias.

Hay museos, catas de vino, excursiones, exposiciones, peliculas interesantes, sitios y monumentos que no hemos visto nunca aunque estemos viviendo muchos años en la misma ciudad. Hay incluso montones de actividades gratuitas. Es cuestión de querer estar de vacaciones con lo que se pueda.

Yo por suerte tengo mi casita, "mi hotel existencia", y aquí estoy de vacaciones aceptadas, me relajo del estress de todo el año, aunque haga más o menos las mismas cosas. He aparcado por unos días, las tildas, las manualidades, he guardado en un cajón el reloj, y he cojido 6 libros que tenía pendientes desde navidad, unas cuantas pelis, que mi cinéfilo me ha bajado para la hora de la siesta, antes de que me funda con la almohada y a relajarse.



Estamos los tres, con visitas esporádicas de amigos y en agosto espero que pasen con nosotros unos días mi hermana y su familia con mi sobrina-nieta, Sofía: "la bella durmiente".

Este año además tengo a mi "nieta-peluda" (una galga preciosa y muy buena) durante unos dias, ya que sus amos se han ido unos días a esas verdaderas vacaciones que os he dicho, y que yo espero coger en Septiembre. Un regalazo que he aceptado encantada. Ya os contaré.





¿El único, digamos inconveniente? Pues que el animal, es como un niño, y tiene cogido el horario de los papis. La sacan muy tempranito, para irse a trabajar y que se quede tranquilita hasta que vuelvan. Pues eso, aunque tiene todo el jardin para salir, toca diana a las 7 y tienes que salir a jugar con ella, porque si no te puede traer toda suerte de objetos a la cama que coge de cualquier sitio: zapatos, cojines, mandos a distancia de cualquier aparato, móviles, libros, mordidos y llenos de babas....total, que decides que es mas práctico levantarte por que realmente no puedes dormir, intentando averiguar que te va a traer esta vez. Huelga deciros que conmigo están también mi perro Boris y mi gata Pitufa, y hay que mantener un equilibrio entre los tres animales, a la hora de comer y dormir. Se llevan estupendamente, pero al haber tanta diferencia de tamaño y razas (Boris es un Yorkshire, conviene estar un poco pendiente.

Unos madrugones faltos de monumentos que ver y sitios donde ir, aunque eso si, cunde el tiempo para leer y dormir siestas que da gusto; voy por el segundo libro en 3 días, y es increible observarles los juegos y rituales que tienen. Por todo lo demás y con el tiempo que está haciendo, sin calor todavía sofocante, aqui estoy disfrutando de "mis vacaciones", libros que leer, tiempo para relajarte, tomar el sol y un bañito en la piscina, ¿que más se puede pedir?. Todo es cuestión de aceptación y encontrarle la parte positiva.