martes, 26 de agosto de 2014

PASTEL DE VERANO.



¿Hace un receta de verano....fresquita....para que a la hora de las cenas no tengas que ponerte a pensar ni a preparar nada, tenerlo en la nevera y solamente poner en la mesa?.
Y lleva de todo y gusta a casi todos.
Yo lo he hecho y sale fenomenal.
¿Hace....?. Vamos a ello.

INGREDIENTES

18 Ó 20 rebanadas, mas o menos, de pan de molde sin corteza.
Jamón de york. La cantidad suficiente para cubrir el molde.
Queso en lonchas, también dependerá, igual que el jamón, para cubrir el molde.
Dos latas de atun.
Un paquete de surimi rallado, o en su defecto 200g.
Tomate natural rallado, para cubrir el molde.
Mahonesa. Aqui es al gusto, yo cogí la receta de youtube y es de mahonesa Ibarra, y dicen un bote. En mi casa no nos gusta la mahonesa de bote de ninguna marca y yo la puse casera, y de cantidad, mas o menos como un bote de los comprados, y espesita.


PARA EL ADORNO O COMO GUARNICIÓN

Huevos cocidos picaditos.
Rodajas de tomate natural.
Lechuga cortadita en tiritas pequeñas.


PREPARACIÓN

Si decidis hacerlo con mahonesa casera, es lo primero que tendreis que hacer.
Si quereis aprovechar el pan de molde que ya teneis en casa, como hice yo, le teneis que quitar los bordes a todas las rebanadas. Yo gaste un paquete grande, si bien es verdad que hice un pastel de gran tamaño.

A continuación, en un bol, mezclar el surimi, yo puse un paquete de surimi rallado de Krisia, pues reconozco que es el que mas sabor da, con las dos latitas de atún bien escurridas y dos o tres cucharadas de mahonesa.
Mezclar bien con un tenedor, hacer una pasta y reservar.

El molde puede ser de aluminio, de esos con tapas de cartón que venden en los chinos ya que es mucho mas fácil a la hora de desmoldar, yo lo hice en uno de cristal pues vi la receta, y me puse a hacerla con lo que tenía en casa, y es un poco "complicado" darle la vuelta por el peso, pero si yo lo hice, vosotras también podeis.


Empezamos por cubrir el fondo del molde con las rebanadas de pan, si hay que cortar algunas para que quede todo perfecto, lo haceis, con una brocha cubrir toda la superficie del pan con mahonesa.
¡¡No pongais toda!!. Solamente a brochazos, bien extendida yu que se moje todo el pan bien con ella.

Seguimos con una abundante capa de jamon de york, y despues una de lonchas de queso que cubran bien toda la superficie del molde, y terminamos con otra de pan.

La siguiente capa la daremos con la brocha tambien y será de tomate natural rallado, yo lo compro en unos tarritos de plastico transparente en Condis, creo que en Mercadona tambien los tienen y encima del tomate bien extendido pones la mezcla que hicimos de surimi y atun.
Lo extiendes bien y pones la última capa de pan de molde.

Cubres el molde con film transparente y si es de aluminio de los que llevan tapa de carton, se la pones encima del film, si no, yo le hice una tapa con una caja de Kellogs. Encima pones briks de leche o de zumo o de lo que tengas, es para poner peso y que se aplaste y compacte el pastel.


Lo metes en la nevera 4 horas, yo tengo que decir que la primera vez que lo hice, me puse tarde a prepararlo y o cenábamos a media noche, y había hambre....o lo tenia menos tiempo y me arriesgué, asi que a las 3 horas lo saque. Me salió bien, pero aconsejo prepararlo con tiempo suficiente para que esté las 4 horas.

Pasado este tiempo quitais pesos, tapa y film y si es de aluminio, cortais las esquinas del molde con unas tijeras lo apartais, poneis la fuente o bandeja donde lo vayais a servir encima y le dais la vuelta. Al estar compacto no se desborda, el único problema es si es molde de cristal, como en el que yo lo hice, pues pesaba bastante. L
Le puse la fuente donde lo iba a servir y voltee, pero reconozco que entre que era muy grande y pesaba, me costo un poco, pero me salio perfecto.

Una vez colocado en la bandeja, cubrirlo todo con el resto de la mahonesa y si quereis decorar con el huevo duro, las rodajas de tomate y alrededor con la lechuga en tiritas.
Yo particularmente, como lo hice con intención de que durara dos noches, puse el huevo picado, las rodajas y la lechuga en fuentecitas aparte y cada uno se puso lo que quiso.
Si te sobra pastel y lo has adornado, el tomate y la lechuga se estropean y al día siguiente, da asquito y hay que retirar todo el adorno. Lo digo porque he probado las dos formas.

Queda muy bonito el primer día, si vais a comer todo el pastel ese día, pero a mi particularmente lo que me gusta es que tenga dos noches, incluso tres, la cena solucionada.

A mi particularmente me encanta el pastel y tener la cena preparada.

Pili, espero que te guste. Lo prometido es deuda, ya te diré como me sale tu receta.



PD. Si quereis ver el video paso a paso, buscar en google PASTEL DE VERANO IBARRA, he intentado ponerlo pero hoy se me revela el ordenador. Lo siento.

miércoles, 20 de agosto de 2014

CRECIENDO


En la cabecera de mi blog pongo que lo importante es seguir creciendo, y que compartir es la forma mas bella de crecer.

En el último post os hablé de María.
Hoy, con su permiso, quiero contaros mi experiencia con ella.
Sabeis que yo busco junto a mi hermana, tesoros de nuestra infancia que por desgracia no conservamos. Los cuentos eran uno de nuestros entretenimientos preferidos.

Teníamos de hadas. Esos todos los años, por reyes, nos echaban uno o dos. Eran mi lectura preferida por las noches en la cama.

Los de "Colección Historias"
que eran esos que vienen parte con letra y parte con dibujo...,recuerdo en especial Alicia en el pais de las maravillas.


El de miscelanea juvenil de selecciones del Readers Digest, que era un libro muy grande y tenia historias, juegos, acertijos....¡¡cuantas tardes pasé con ese libro!!

Los troquelados toray....,

Y unos muy especiales. Eran pop-up de Kubasta.
Esos eran un tesoro.
Eran unos cuentos con unos dioramas preciosos, yo creo que no los leiamos solo los miràbamos y mirábamos....


Hemos ido consiguiendo varios títulos, todos en un estado lamentable pues son los mas asequibles, los que están en buenas condicciones son prohibitivos, además nosotras disfrutamos restaurandolos.
Buscamos fotos, que no siempre las encontramos...las escaneamos, las coloreamos, pegamos y rehacemos prácticamente los cuentos.

Con el cuento de CAPERUCITA, contacté con un profesor de Buenos Aires, que tiene un blog MIS CUENTOS DE PAPEL, que le encanta este tema de cuentos pop-up y que había reconstruido este cuento, gracias a una página de Kubasta.
Le puse un comentario pidiendole el enlace y....... desmontó el cuento, me escaneo lo que necesitaba y me lo mando por email. En Buenos Aires hay alguien que me ha ayudado a crecer compartiendo.

El último que conseguimos LA CASITA DE TURRON.
No había manera de encontrar uno de los dibujos que nos faltaban. No encontrábamos ninguna foto que saliera bien.


Buceando en este mar cibernético encontré un blog, con cuentos, postales, fotos.....de ayer.

RECUERDOS DEL AYER se llama para mas datos, y allí vi la foto del cuento LA CASITA DE TURRÓN, en cuyo pie se leía que era de una amiga de la propietaria del blog.

Ni corta ni perezosa, le puse un mensaje, a ver si por casualidad lo leía, pidiendole que si podía ella, o su amiga hacerme el favor de fotografiarme una pagina, que necesitabamos ese dibujo.

Antes de eso, estuve viendo el blog y disfruté de lo lindo, todos los cuentos, personajes, postales y dibujos de mi infancia, estaban alli. Os lo recomiendo.

A los pocos días recibi un mensaje:
SOY LA CHICA QUE TIENE EL BLOG RECUERDOS DEL AYER...... ..
...Y A TU DISPOSICIÓN PARA LO QUE PUEDA AYUDAR.
MARIA
Había hablado con su amiga y me pedía la pg. en concreto. No sólo me ha enviado las fotos, si no que ha sido el empujón que necesitaba para volver al blog, gracias a sus comentarios favorables hacia mis escritos y su ánimo a seguir haciéndolo. Ella es escritora.

Ella sabe que si necesita alguno de mis tesoros para su blog, no tiene mas que pedirmelo.
Ella me ha ofrecido lo mismo y mas.

Desde aquí, mi reconocimiento nuevamente a toda esa "buena gente" que navega en este mar, que con comentarios agradeciendo, pidiendo, o saludando, nos recuerdan que somos muchos los que todavía creemos en eso de "hoy por ti, mañana por mi", que echar una mano, aunque no le veas la cara, puede hacernos sonreir, que sonreir libera endorfinas, que son las hormonas que dan la felicidad, que dar la felicidad a alquien que no le ves la cara pero que seguramente sonrie ante tu respuesta.....nos hace crecer.
Y de eso se trata, de seguir creciendo.




viernes, 8 de agosto de 2014

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

HOLAAAAAA

¿PUEDOOO?

NO TENGO PERDON.

Es que me da hasta cosa asomarme por aqui, pero ayer, alguien, del entorno bloguero, a la cual le puse un comentario pidiendole un favor y no sólo me contesto ofreciendome encantada el favor, si no que me ha dado el empujoncito que necesitaba hacía meses para volver a asomarme por aqui.
Ella pertenece a la que ya sabeis llamo yo "buena gente", se llama María y a ella le debo estar aqui y ahora.

Os haré un resumen cortito de estos meses.....cosas buenas:

El IROMAN que corrió mi hijo en Lanzarote,¡¡que pasada!!, y eso que no corría yo, pero lo vivi como si fuera junto a él, auque él no lo notara...

Desde entonces llevo varios kilos de alegria, satisfacción y que caray, de orgullo, que no quiero quitarme de encima.

Un viaje a la añoranza que hice en junio con mis cinco hermanos, juntos, solos y encantados de nosotros mismos; un viaje a la añoranza de aquellos años que no teniamos ninguna responsabilidad, solo niñez unos y empezada juventud otros y que junto a mi padre y mi madre pasamos varios veranos en una casita que mandó construir mi padre, en su pueblo natal, en Yecla, provincia de Murcia.

Sitio al que ninguno habíamos vuelto practicamente desde que se cambió esa casa por un apartamento en la playa.....pero ese será otro viaje al recuerdo, otro año, que prometo vivir para contar.

Y alli que nos fuimos los 6, sin parejas ni hijos, solos y juntos.... a recordar juntos....a recorrer aquellas calles juntos.... a reencontrarnos con familia y amigos juntos ......y de allí me llevé otros muuuchos kilos mas de risas, de abrazos, de buenos momentos, de alegria y satisfacción, de añoranza y de reencuentro. Nos lo devíamos a nosotros mismos y sobre todo a ellos, a nuestros padres.

UF!!! Es un peso que no pesa ni me pesa, simplemente me pasa factura cada día cuando miro las fotos y pienso que deprisa se nos pasa la vida.

Cosas ......digamos menos buenas:

Una semana en el hospital cuidando a la tía que me queda, con 90 años operada de la cadera por rompersela en una caída.
Una "amiga hecha también en el ciberespacio" me dijo que los hospitales te chupan la energia.
Yo salí totalmente "chupada".

Noticias de paro y mala economía de vivencias en familia, que aunque pequeñas, me van mermando los kilos que llevo de positivismo encima y han hecho que necesitara un buen empujón y mucha gente a mi lado.

Ayer fuimos nueve sin contar mis chicos peludos, dos perros y tres gatos.......muchas risas, mucha piel con piel.....el msm de Maria con su ofrecimiento, su tiempo dedicado y su petición de seguir con el blog.....este finde se van unos y vienen otros.....

Vuelvo a leeros y ver que sois increibles y que tengo que aprovechar el empujon, aunque sea para dar unos pasos....luego cogeré carrerilla e intentaré dar un gran salto. Palabra de snoopy.
,