¡FELIZ NAVIDAD!
Llega la Navidad y con ella la diversidad de opiniones y gustos sobre estas fechas. Hoy, sin ir mas lejos en la cola del supermercado oía a unas señoras diciendo que estaban deseando que pasasen las fiestas, el otro día en la televisión hablaban de que las navidades son unas fiestas falsas e hipócritas y sin ir mas lejos en uno de mis blog favoritos, Natacha decía:
:(por cierto no dejeis de visitar su blog, es fantástico, os lo pongo aquí, porque yo llevo 2 días en esto, no se como hacer un blog, voy cada día haciendo un poquito y todavía no se como poner “mis blog favoritos” ¡ y tengo un montón de ellos de los que aprendo todos los días, este es uno de ellos:www.uncalderoeneltaller.blogspot.com)
Dice Natacha: “mesas donde sentamos sonrisas forzadas, visitas de compromiso y demás eventos desagradables de los que nadie quiere hablar en Navidad, puesto que se estila “careta feliz”…..
“me gusta abrazar a mis amigos, ver algunos de mis familiares, hacer un regalo a mis hijos sin necesidad de que tenga que ser ahora”……
Pues bien, esto es lo que a mi me gusta, ver a gente que apenas veo durante el año, por los trabajos o por las prisas de vida que llevamos, no nos vemos lo suficiente, pues menos mal que llega la navidad, hacemos un huequito, quedamos para cenar, nos vemos, nos ponemos al día ya en el segundo plato de hijos, trapos, arrugas y demás y en los postres nos reímos recordando aquel viaje, o cuando nos pillaron haciendo pellas. No es que no nos veamos durante el año, pero siempre es corriendo porque los horarios de los trabajos muchas veces no coinciden. Además estos días como dice el anuncio de la lotería, la gente parece mas amable, mas humana, ¿Qué debería ser todo el año? Por supuesto, pero adelante esta tregua con nosotros mismos y el resto del mundo. También entiendo a los que les falta en esos días un familiar, porque esos días se sienten también mas las ausencias, y tener que afrontar una pérdida o una enfermedad estos días, es duro, muy duro, lo sé por experiencia, mi madre falleció cuando yo tenía 22 años me acababa de casar y estaba embarazada de mi primer hijo. Esas primeras navidades fue muy duro, creí que jamás volvería a celebrar unas navidades., sin mi madre…., pero precisamente las afronté pensando en ella, ella montaba el belén, decoraba la casa,….recuerdo mis navidades como algo especial, recuerdo el olor del asado, el olor del musgo del belén,….esa atmósfera mágica que ella creaba para nosotros, somos 6 hermanos, era lo que hacía que nos encantaran las navidades, por eso intento imitarla, repitiendo los ritos cuando los niños eran pequeños, aun hoy me gusta adornar la casa, abrazar a mis amigos, ver algunos de mis familiares, hacer regalos a mis hijos……siempre, pero en navidad me gusta mas. Quiero que el día de mañana, recuerden las navidades, como yo las recuerdo, muy felices, al fin y al cabo, de eso se trata, de ir acumulando recuerdos bonitos, que los malos , ya sabéis, los guardáis en esa parte del cerebro del que no deben salir, “el trastero” lo llamo yo.
Nunca supimos si mi madre tenia penas esos días por sus padres también fallecidos, dificultades económicas u otra clase de problemas, nunca nos faltaron regalos puestos en los zapatos limpios , nos hizo unas navidades inolvidables y yo considero que debo hacer lo mismo con los míos. Me encanta salir por Madrid a ver las calles iluminadas, suelo coger un autobús y volverme en otro diferente para ver distintos recorridos, me encanta ir a la Plaza Mayor, tomarme un caldito en Lardy, escuchar villancicos , ver nevar, los abetos, los adornos , en fin…..¡Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario