miércoles, 6 de febrero de 2013

CARTA A MI MADRE

Querida mamá:

Un año más, vamos a soñar juntas, aunque por aqui abajo andamos muy escasos de sueños..., bueno de sueños y de todo, tanto material, como sentimentalmente.
Corren tiempos revueltos en ambas orillas y cada uno capea el temporal como puede. Pero el frio del alma, cada uno lo abriga como quiere..., vistiendonos de dignos, de víctimas, de chantajistas de cariño, de pasotas...


Parece ser que el hacernos mayores nos viene grande a todos, y el que más y el que menos se siente incómodo con el traje que se nos va encojiendo con los años, a la vez que se nos desnuda el alma.
Y así nos vamos apañando, unos se cambian el traje por otro que les queda mejor, otros se lo ajustan según el tiempo que haga, y otros, intentamos llevarlo sin más, pero sin dejar que nadie me lo pise, ni me lo cambie, ni me oblige a ponerme el que no quiero.

Esa hechura que llevabais vosotras cuatro siempre juntas, con el traje a medida, iguales e impecables, sin descosido por donde se puediera escapar ni lo más mínimo, ni un hilo siquiera.....lo siento. No damos la talla ninguno.
Pero tu sigue ahí con las tías, que aunque cada uno decida libremente su vestuario, siempre os tendremos de modelos. Yo por lo menos lo intento.


La familia va aumentando poco a poco, ¡ya tienes otra biznieta! Sofía.
Nació el día de mi cumple, es preciosa y muyyyyy buena. Su abuela, tu hija Pili, lleva un enoooorme babero cosido a su traje....

Ella y yo intentamos vestirnos el alma también con grandes dosis de nostalgia, mezclada con la infancia, algún que otro recuerdo, varias horas de emociones contenidas o desatadas con mucho respeto y cariño.
Asi, dando la mano a la imaginación y sin dejar de girar el carrusel de la memoria, conseguimos tenerte entre nosotras algunas noches...volvemos a jugar contigo al trapo en la cocina....patinamos en el pasillo con los polvos de talco y tenemos grandes dilemas sobre tu colonia o tus chaquetas...
¡que pena que no hayas conocido el ciberespacio!.¡Te hubiera gustado tanto!.

Intentamos también vestirnos los sentires haciendo cositas que nos entretienen en esas largas excursiones al pasado, nos unen, nos divierten y nos motivan.


Tus otros biznietos andan creciendo y creciendo, Maria, también preciosa, trasteando según su abuela y Richi, ya todo un hombrecito, creo que pinta genial, y que se le dan muy bien las manualidades ¡¡¡Ha salido a sus tías!!!

Tus nietos, siguen luchando cada uno con su vida. Hay un torbellino en esta sociedad, que gira y gira y algunos les está arrastrando, pero los padres estamos ahí, para intentar que no se los trague. Se tienden manos a los que lo necesitan, se reparten ánimos a todos y consejos a los que los quieren escuchar...., se les entrega el sueño diario y el corazon a trocitos......


Sigo esperando que me digas como estais, de que hablais las cuatro, en que os entreteneis, aunque estoy segura que pasareis muchas tardes hablando y hablando, tremendamente felices al estar juntas, pendientes y preocupadas por esos hijos, nietos, sobrinos y en tu caso biznietos que no acabamos de cerrar capitulos con buen final, pero juntas y unidas como siempre, e intentando de alguna manera, mostrarnos las señales para poder hacer frente a esos vientos que nos empujan a aislarnos en algún bosque desierto y oscuro.
Aqui todos esperamos que nos las mostreis, aunque algunos, con estas ventiscas, nos cuesta ver el horizonte y apreciar esas señales...Pero no dejes de enviarlas porfa..¡¡nos hacen tanta falta!!


Te voy a dejar por hoy, estoy algo cansada, tengo sueño, muchas ganas de soñar contigo, y a medias una conversación con Campanilla. Tu ya sabes quien es...por cierto, te manda un abrazo y un beso inmensos, y como yo, se despide con un "hasta mañana".

Un beso de tu hija que te quiere y no te olvida nunca.


P.D. Dice campanilla que te la mande con sello urgente y certificada. Asi será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario