Querida Mama:
¡¡Cuantas cosas tengo que contarte..!!!. ¡¡No se por donde empezar!!
Llevo unos días pensando que decirte primero, si el viaje mágico a Praga en diciembre....aunque estoy segura que preferirás que te cuente nuestro viaje a la añoranza...los seis juntos de nuevo...
Pero lo primero y más bonito que te voy a contar, que se que te encantará, es que voy a ser abuela...Mi niña Lucía espera con ilusión a su hijita Olivia.
¡¡Parezco yo la embarazada!!, pues tengo las cuatro hormonas que me quedan totalmente descontroladas...tan pronto rio, como lloro, tan pronto quiero que llegue el día como me asalta la angustia de ese momento, pensando en mi hija.
Llevo unos días lavando sábanitas y ropita y recuerdo aquellos días de mi primer embarazo....No puedo detenerme a jugar con esos recuerdos pues me acuerdo de ti...¡¡ Cuanto te eché de menos en aquellos momentos....!!
Paso de puntillas y solo me quedo a soñar con la ilusión y el cariño con que preparé la llegada de mi primer hijo.
Por eso no pienso perderme un minuto de este acontecimiento, te tendré informada paso a paso.
En breve, haremos listas y compras con cariño, mucho mimo, algunos dulces recuerdos y muchas lágrimas de felicidad, viendo y reviviendo cuando la veo en pareja.
Es inevitable echar la vista atrás y pensar con nostalgia en aquellos primeros años de creación del nido, de ilusiones compartidas, de mirar con esperanza al futuro....
¡¡Y no te cuento su hermano pequeño!! Su mayor alegria es acariciarle la barriguita cada vez que ve a su hermana, está como loco pensando en su sobrina. Lo dicho, te contaré el dia a dia.
¿¡¡TE HE DICHO QUE VOY A SER ABUELA MAMIIIII!!?
Del viaje a Praga en diciembre, te cuento....
¿Nos hacemos un viaje de hermanas a Praga, nos dijo Angelines? Yo invito.
Y allá que nos fuimos, Angelines, Pili y yo a ver Praga en Navidad.
Lo pasamos genial, nos reimos como hacía mucho tiempo que no nos reiamos las tres juntas. Disfrutamos de los mercadillos, de los perritos calientes, de paseos y visitas, cámara en mano y con Angelines de cicerone.
Yo creo que ha rejuvenecido con este viaje, ella también tiene un peso en el alma muy grande, también empieza a mirar atrás con mucha nostalgia y la evasión en sus viajes le alivia los sentires, eso... y su perrona.
Se adoran y se necesitan mutuamente.
¡¡ Espero que no sea el último que hagamos...!! Ahí lo dejo.
Este año,todos los hermanos, por fin cosimos los desgarrones que algunos teniamos. Esperemos que no sean hilvanes, sino firmes puntadas que debemos repasar, de vez en cuando.
En Junio nos decidimos y nos lanzamos los seis a pasar un fin de semana juntos y volver a Yecla, a la añoranza de aquellos veranos infantiles y juveniles que pasamos en nuestra casa.....
¡¡Alli sigue, tal cual la recordábamos!!
Fue un viaje muy bueno en todos los sentidos. Hubo risas, partidas de cartas a medianoche, reencuentros con amigos y familiares lejanos....y entre nosotros bastante cordura, buen ánimo y ganas de estar juntos.
Como si nos hubieramos visto todos el día anterior.
Fue un reencuentro con el pasado, con el futuro pero sobre todo con nosotros mismos.
Aunque ibamos los seis, en realidad eramos ocho, pues papá y tu, estuvisteis alli con nosotros en todo momento.
Creo que cada uno vivio el viaje como cuando veraneabamos alli.
El carrusel de la memoria se puso en marcha en cuanto pisamos el pueblo y aunque está muy cambiado, pues han pasado muchos años, todos y cada uno recordaba y contaba su recuerdo.
Entre todos pasamos, una a una, las paginas del album de la niñez, en aquellos años, alli, en Yecla.
Recorrimos el pueblo, subimos al castillo, al pasico la bandera, bajamos por el ahorrico....y nos hicimos fotos en la puerta de casa hasta agotar la bateria de los moviles, los recuerdos en la memoria y la añoranza por el pasado.
"Un viaje se empieza con inquietud y se termina con melancolia". Y asi fue.
Hemos hecho un album de recuerdos de ese viaje.
Hemos puesto fotos actuales del viaje y fotos de nosotros con papa y tu, en aquellos años, en aquella casa....tenemos uno cada uno.
Y revivimos ese viaje cada vez que lo vemos.
Y los seis sonreimos recordando...
Y algunos lloran....
Siento los años pasar, ya me van pesando y pensando.
Necesito que me mandes mucha fuerza...esa que tu tenias, alegria...esa que derrochabas, paciencia......que cada dia la necesito mas, a sacos, con todo y con todos y sobre todo con algunas personas, cosas y situaciones, mandame muchoooooooo de todo y todos los dias.
Maruja está fenomena con sus 91 años, sigue en su linea y nosotras intentamos llevarla lo mejor posible....de ahi que necesite muuuuucha paciencia.
Te dejo....viene mi niña a verme, le contaré como eras, de tu sonrisa, de tu vida.. para que hable y le cuente a Olivia como era su bisabuela.
Mil besos y dos mil abrazos de tu hija que te quiere y no te olvida.
P.D. Besos para todas y un abrazo de oso para la tia Marga.
Como siempre... termino llorando. Bssssss
ResponderEliminar