miércoles, 24 de marzo de 2010

DE NUDOS, MEDIDAS Y AMIGOS.


Las medidas de nuestra vida empiezan en nosotros mismos y acaban con nosotros mismos. Pero según, ésta,va pasando, esas medidas se nos quedan estrechas, y buscamos compañias para ampliarlas. Vamos añadiendo primero centímetros, mas tarde serán metros, que alarguen y amplien esas medidas.

Empezamos muy pronto: los compis del cole, los amiguitos del barrio.Centímetro a centímetro.
Quien no recuerda el primer día de clase, en una esquina del patio, intentando descubrir en otros rostros, algo que nos quitara ese miedo, que nos tenia paralizado, impidiendo que nos acercaramos a esos mismos rostros.
Quien no recuerda aquella voz diciendo lo que nuestro interior, llevaba horas balbuceando, sin atrevernos a decirlo en voz alta:
"Hola, ¿en que curso estás?, ¿como te llamas?.Yo me llamo Pepa y estoy en primero c.

Esas primeras amistades, pronto se convertirían en grandes nudos, difíciles de desatar, sólo el tiempo y el camino, que cada uno decide seguir, los mantendrá más o menos fuertes.
Siempre he dicho, y hago mía la frase en la cabecera de éste, mi blog, que compartir, es la forma mas bella de ayudar a crecer. Y empezamos a compartir ideas, aficiones, intereses, sentimientos. Empezamos a crecer.

Mas tarde, seguimos añadiendo centímetros, descubrimos que esos nudos, traen lazadas, y las mas veces uniones. Seguimos compartiendo en el trabajo, incluso en sitios en los que pasamos mas tiempo del que quisieramos.

Con el pasar de los años, cada uno va tejiendo su propia trama de vida, puntada a puntada, con lazos familiares, hilos de cariño o cuerdas de amistad, que nos atamos nosotros mismos, muchas veces alejados de nuestros intereses, pero impuestos por nuestras propias convicciones.

Incluso, ya con toda la tela medida, seguimos, algunos, añadiendo metros: Seguimos compartiendo en el cole de nuestros hijos, en las tiendas del barrio, en el gimnasio....cualquier sitio es bueno, para seguir compartiendo y creciendo.

Y cuando ya has pasado, ese medio siglo que te impone, por sonoro y por pensado, te das cuenta, de cuantos metros y metros has añadido a esas medidas primeras. Si bien es verdad, que algunas puntadas las has tenido que deshacer. Estaban mal dadas.

Yo, particularmente, me siento a gusto con mis medidas y su ampliación. Esos grandes nudos que até, con hilos de colegio, puntadas de guateques, lazadas de cumpleaños de hijos, uniones de encuentros distanciados, vainicas de viajes y remates de cafes los miércoles, me hacen sentir que soy muy, muy grande, que he crecido y he crecido bien, a lo largo y a lo ancho. Sólo hay que hacer una cosa, comprobar esos nudos, y aunque sólo sea de vez en cuando, asegurarse de que estan fuertes y bien atados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario