9 de Febrero de 1961. Liverpool. The Cavern.
Cuatro jóvenes, se suben al escenario, en la primera de sus mas de 300 actuaciones que volverían a dar allí, durante los dos años siguientes.
El pasado miércoles, se cumplieron 50 años de ese grandioso día para todos nosotros, sus fans.
Y digo nosotros por que soy una de ellos e imposible resistirme a rendirles desde aquí, mi pequeño homenaje ya que desgraciadamente no puedo irme a celebrarlo, como lo van a hacer en la cuna de sus comienzos, en estos días.
John, Paul, George y Pete Best, que en las primeras actuaciones sería su batería, pero al no convencer fue sustituido al poco tiempo, por Ringo Star, dieron su último concierto en el club The Cavern, en agosto de 1963, su carrera tomó velocidad vertiginosa y tuvieron que ofrecerse al mundo, y el mundo se rindió a ellos.
The Carven, fue demolido en los 70 para construir un Centro comercial, aunque a pocos metros existe una réplica del emplazamiento original del club, concretamente en Mathew Street.
Prometo solemnemente, ir a tomarme una pinta, cuando vaya a Liverpool, mientras, desde aquí brindo por esos cuatro jóvenes, que nos hicieron vibrar y nos siguen despertando nostalgias, alimentando recuerdos y nos gustan tanto, como les gustaron a los escogidos que se encontraban en ese club, el 9 febrero de hace 50 años.
Estos dos videos son mi pequeño homenaje, siento no complacer a todos, ¡¡tendriamos que dedicar el blog entero!!, sirvan estos dos: "IN YM LIFE", un paseo para recrearnos en diversos momentos de su carrera y la mítica y grandiosa "HELP", todo un símbolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario