lunes, 18 de mayo de 2009

CELEBRA LA VIDA

EL
El miércoles, en nuestra tertulia, recibimos impactadas una noticia que acompañada de el relato pertinente para ponernos en antecedentes, hizo que creyéramos que en la vida, muchas veces, merece la pena creer en ella, luchar por ella, en una palabra: Celebrarla. " Celebra la vida"....


Hoy mismo en el correo, tenía un mail de mi profe de informática, la que me enseñó, a poder estar ahora escribiendo esto, la que me metió el gusanillo del ordenata y la que ahora, después de cinco años de dedicarnos su tiempo, sus conocimientos, su paciencia y su dulzura, porque es un encanto, se ha quedado sin trabajo, y no sólo nos recuerda con cariño sino que me manda un correo con una canción que dice: "Celebra la vida, segundo a segundo y todos los días" "lleva poca carga, a nada te aferres, porque en este mundo, nada es para siempre", "celebra la vida, que nada se guarda, que todo te brinda" "no dejes que caigan tus sueños al suelo, que mientras mas amas, mas cerca está el cielo". Yo añadiría: "celebra la vida, que siempre haya gente, que mire hacia arriba, que tengas la suerte, que se cruce en tu vida, que rias con ellas, que sean amigas, que cuentes con ellas, hoy y todos los días". Si no se hubiera cruzado en mi vida, hoy no estaría contándoos esta historia, y paradojas de la misma, diciéndola que siga mirando hacia arriba, bien alta la cabeza y por supuesto contando con ella para salir a andar, cuando quiera, todos los días.


Celebrar la vida.... eso es lo que hemos hecho el miércoles, y vamos ha hacer todos los miércoles, hasta julio. Nos relató nuestra psicóloga enriquecedora, entre lágrimas de alegría y de pena, entre gritos y susurros, que como dice el tango: "que veinte años no es nada", en este caso veintitres, que son los años que lleva una flor, Goli, su hermana, marchitandose por no poder reunirse con Human, su hijo, al cual dejó con su padre, con catorce años, en Francia, renunciando a él, arrebatándoselo a la guerra cruel que se vivía entonces en Iran, a cambio, viviría con su padre, a salvo, primero en Francia y luego en Estados Unidos, y ella sin visado concedido en estos 23 años perdiendo sus pétalos, en Iran.

Han pasado, como ya he dicho ventitres largos y silenciosos años, salpicados de cartas y fotos, alguna que otra llamada y noticias bien de los tíos, o primos, o cualquiera que pudiera llevarlas a Iran, alli también está Pari, su abuela, deseando que llegue el día que puedan abrazarle, Human se ha casado y a su vez, va a ser papá....y podrá contarle a Goli, su madre, como le va la vida, y podran recuperar estos años, aunque sea con ventitres besos, ventitres abrazos y muchas, muchas lágrimas, pero van a reunirse por fin en julio, ya que a él le han concedido la carta verde y ella ha conseguido un visado de tres meses, aquí en Éspaña.

"Celebra la vida, segundo a segundo y todos los días." No lo dudes, Sol, vamos a celebrarlo por todo lo alto. "Celebra la vida, no dejes que caigan tus sueños al suelo, que mientras más amas, mas cerca está el cielo". Goli y Human, lo estan tocando ahora mismo con la punta de los dedos, dentro de mes y medio más o menos, lo alcanzarán.

1 comentario:

  1. Me ha emocionado tu recuerdo, estoy llorando de alegría, ¡que orgullosa me siento de haberte conocido y aportar un pequeño granito de arena a esa mente privilegiada y creativa que tienes! Un abrazo de tu profe.

    ResponderEliminar