martes, 22 de mayo de 2012

¿ FALSO O CURRADO PATCHWORK?

Se llama falso patchwork a unir telas pero sin costuras, bien insertadas en el material, bien simplemente pegadas.
Los adornos navideños que tengo hechos con poliespan y ésta técnica o las mismas matriuskas, son un ejemplo de ello.

Pero, ¿como llamaríamos a esto?


¿Falso o Currado patchwork?


¡¡SIMPLEMENTE GENIAL!!


Alguna que otra incursión hago en el que llaman verdadero, pero donde me manejo mejor es en el falso, y aunque también me lo curro como el del coche, ¡¡ no llego a tanto!!-

¿Os acordais en el cole, los campeonatos que hacíamos con los "bonis", o alfileres de colores?. Los llevábamos en una especie de cuadrado, hecho con tiras de papel dobladas unas sobre otras y puesto en hileras. Con unos simples acericos hechos incluso con papel de periódico, porque era mas fuerte, fuimos las mas felices de la clase, y conseguir los "bonis" mas brillantes y de mas vivos colores, nuestro mayor deseo.

Aqui os muestro mis acericos, con mis "bonis", y con mi falso-currado patchwork.



El cuadrado de papel, de toda la vida.


Y el modelo tilda... de todo corazón.






Estos tres son para Lolillo.




1 comentario:

  1. ¡¡Monísimos!! te felicito
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar