martes, 8 de septiembre de 2009

VERANO FELIZ, VERANO TRISTE, 1ª PARTE

Como ya os escribí en la anterior entrada, este verano no ha sido muy bueno, aunque ha habido de todo un poco, en general ha sido triste, pesado, odiado y posiblemente lo trasladaré en cuanto acabe a "mi trastero".
Vamos a ver si puedo poner un poco de orden en las fechas y hacer un pequeño resumen de este "periodo del año" que siempre he odiado, sus altas temperaturas que con los años aguanto menos, hacen que me deprima y se me forme un nudo en el pecho que no me abandona hasta que llegan las lluvias. Me arrastran todo este nudo, como si me lavaran el alma y me dejan nueva. ¡Bendita lluvia, bendito viento, bendito otoño! No se muy bien que relación puede haber, sería cosa de hacer un estudio, pero en verano, vuelven a mi, mis recuerdos de niña-jovencita, veranos en la playa en el apartamento que teníamos en San Juan, tardes con mi madre, montones de preguntas que se han quedado sin respuesta, montones de diálogos suspendidos en el aire, montones de cosas que haríamos las dos juntas....que viven y mueren al momento en mi cerebro y que me causan una pena inmensa, y esto siempre me ocurre en esta época del año, ¡Odio el verano! Este, en particular ha sido especialmente triste, pero lo dicho, vamos a retroceder al momento que ya he vuelto de Nápoles, he empezado con la "depre" y me voy a la casita, alli, con mi maridoenfermero, mis lecturas, me he leído 3 libros y estoy con el tercero de la trilogía de Milenium, os lo recomiendo, ¡que maravilla de escritor, como puede mezclar, tantos personajes, tantas situaciones, y que te lo leas sin que te enteres, como si te lo estuvieran contando!, sigo, con mis pulseras, la piscina, las siestas y la tranquilidad que me da mi casita, me repongo y espero ilusionada la llegada de mis hermanos que vienen el día 1 y me dedico a preparar comidas, que eso a mi me relaja mucho, para asi tener mas tiempo para charlar, bajo a Madrid, un día, míercoles, para mas detalles, para despedir a nuestra querida "ya, amiga del alma" Goli, que adelanta su marcha a Iran por diversas razones que no vienen al caso.
Ya sabeis, que en todas las casas hay duendes, ratones, hadas, que esconden cosas, se las comen o sencillamente hacen que las cosas dejen de funcionar cuando, tu, mas, lo necesitas. Pues bien, yo debía de tener aqui en casa un congreso de duendes porque no dí una, ni me funcionaba mi ordenador, ni consegui en el de mi hijo encontrar mi blog, duendes, hadas y todo lo que te imagines se confabularon ese día para que no pudiera escribir mi Club de los miercoles, de despedida a Goli, se iba al día siguiente y yo por la tarde volvía a la casita. Decidí, hacerlo a mano, pase la carta a mis chicas, firmamos y se la dimos a su hermana Shidi para que se la hiciera llegar. No hace falta que os diga lo que lloramos, lo que nos dijimos y lo que nos prometimos, paso a escribiros la carta, para que quede constancia y lo pueda ver desde Iran, aunque la recibió en mano, ha prometido seguirnos fielmente, si puede, claro. Esta será la 1ª parte de este verano, junto a mi viaje a Nápoles con mis sobrinas,y un finde en agosto de recuerdos, risas, de tapas con unos amigos en León, este es mi Verano Feliz:

EL CLUB DE LOS MIERCOLES: CARTA A UNA AMIGA

Querida Goli:
Estas líneas son para decirte:
Que las tres hemos vivido tu historia muy de cerca por tu hermana, y muy interesadas porque todo saliera así de bién.
Para decirte:
Que la vida tiene tragos muy amargos, pero también momentos inolvidables.
Para decirte:
¡Que seas feliz! Que no mires atrás, que tienes una vida a partir de ahora, totalmente nueva.
Para decirte:
Que te agarres a ella con toda la fuerza y con todo el amor que llevas dentro, que es mucho lo guardado y muy intenso.
Para decirte:
Que compartas con tu familia de allí, todas las experiencias vividas, pero con la alegría que da, el ver el horizonte claro y luminoso y disfrutar juntos, de todas las espectativas nuevas que te esperan.
Para desearte:
Que vuelvas a tu pais felizmente , y que allí reine el equilibrio y la verdad, que pide tu pueblo, pero con paz y armonía.
Para desearte:
Que te acuerdes mucho de que aquí tienes una familia, que te adora, que os echa de mucho de menos y que os añoran ¡No sabeis cuanto!, y que, los miércoles, en nuestro club, bajo la ventana, nos acordaremos de ti y estas tres amigas que aquí dejas, contarán que esta historioa acabó, como los cuentos:
"Y fueron muy felices, y comieron perdices y colorín, colorado, esta historia, felizmente ha terminado"
Muchos besos de las tres, y no hay adiós, sólo "hasta pronto".

Tere, Isabel y Pepa.

P.D. Besos y esperanzas, para toda vuestra gente, a millones.

+

No hay comentarios:

Publicar un comentario