miércoles, 20 de agosto de 2014

CRECIENDO


En la cabecera de mi blog pongo que lo importante es seguir creciendo, y que compartir es la forma mas bella de crecer.

En el último post os hablé de María.
Hoy, con su permiso, quiero contaros mi experiencia con ella.
Sabeis que yo busco junto a mi hermana, tesoros de nuestra infancia que por desgracia no conservamos. Los cuentos eran uno de nuestros entretenimientos preferidos.

Teníamos de hadas. Esos todos los años, por reyes, nos echaban uno o dos. Eran mi lectura preferida por las noches en la cama.

Los de "Colección Historias"
que eran esos que vienen parte con letra y parte con dibujo...,recuerdo en especial Alicia en el pais de las maravillas.


El de miscelanea juvenil de selecciones del Readers Digest, que era un libro muy grande y tenia historias, juegos, acertijos....¡¡cuantas tardes pasé con ese libro!!

Los troquelados toray....,

Y unos muy especiales. Eran pop-up de Kubasta.
Esos eran un tesoro.
Eran unos cuentos con unos dioramas preciosos, yo creo que no los leiamos solo los miràbamos y mirábamos....


Hemos ido consiguiendo varios títulos, todos en un estado lamentable pues son los mas asequibles, los que están en buenas condicciones son prohibitivos, además nosotras disfrutamos restaurandolos.
Buscamos fotos, que no siempre las encontramos...las escaneamos, las coloreamos, pegamos y rehacemos prácticamente los cuentos.

Con el cuento de CAPERUCITA, contacté con un profesor de Buenos Aires, que tiene un blog MIS CUENTOS DE PAPEL, que le encanta este tema de cuentos pop-up y que había reconstruido este cuento, gracias a una página de Kubasta.
Le puse un comentario pidiendole el enlace y....... desmontó el cuento, me escaneo lo que necesitaba y me lo mando por email. En Buenos Aires hay alguien que me ha ayudado a crecer compartiendo.

El último que conseguimos LA CASITA DE TURRON.
No había manera de encontrar uno de los dibujos que nos faltaban. No encontrábamos ninguna foto que saliera bien.


Buceando en este mar cibernético encontré un blog, con cuentos, postales, fotos.....de ayer.

RECUERDOS DEL AYER se llama para mas datos, y allí vi la foto del cuento LA CASITA DE TURRÓN, en cuyo pie se leía que era de una amiga de la propietaria del blog.

Ni corta ni perezosa, le puse un mensaje, a ver si por casualidad lo leía, pidiendole que si podía ella, o su amiga hacerme el favor de fotografiarme una pagina, que necesitabamos ese dibujo.

Antes de eso, estuve viendo el blog y disfruté de lo lindo, todos los cuentos, personajes, postales y dibujos de mi infancia, estaban alli. Os lo recomiendo.

A los pocos días recibi un mensaje:
SOY LA CHICA QUE TIENE EL BLOG RECUERDOS DEL AYER...... ..
...Y A TU DISPOSICIÓN PARA LO QUE PUEDA AYUDAR.
MARIA
Había hablado con su amiga y me pedía la pg. en concreto. No sólo me ha enviado las fotos, si no que ha sido el empujón que necesitaba para volver al blog, gracias a sus comentarios favorables hacia mis escritos y su ánimo a seguir haciéndolo. Ella es escritora.

Ella sabe que si necesita alguno de mis tesoros para su blog, no tiene mas que pedirmelo.
Ella me ha ofrecido lo mismo y mas.

Desde aquí, mi reconocimiento nuevamente a toda esa "buena gente" que navega en este mar, que con comentarios agradeciendo, pidiendo, o saludando, nos recuerdan que somos muchos los que todavía creemos en eso de "hoy por ti, mañana por mi", que echar una mano, aunque no le veas la cara, puede hacernos sonreir, que sonreir libera endorfinas, que son las hormonas que dan la felicidad, que dar la felicidad a alquien que no le ves la cara pero que seguramente sonrie ante tu respuesta.....nos hace crecer.
Y de eso se trata, de seguir creciendo.




3 comentarios:

  1. Que creativo entretenimiento, recuperar nuestros recuerdos ... yo tengo todavía varios libros de la colección Historias y un maravilloso recuerdo de los albums de selecciones del Reader's Digest. Que bien que habeis encontrado colaboradores para vuestras aventuras de recreación. Enhorabuena por ese trabajo. Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Con este post, me trasladaste a mi niñez, gracias!!! un beso.

    ResponderEliminar