martes, 26 de agosto de 2014

PASTEL DE VERANO.



¿Hace un receta de verano....fresquita....para que a la hora de las cenas no tengas que ponerte a pensar ni a preparar nada, tenerlo en la nevera y solamente poner en la mesa?.
Y lleva de todo y gusta a casi todos.
Yo lo he hecho y sale fenomenal.
¿Hace....?. Vamos a ello.

INGREDIENTES

18 Ó 20 rebanadas, mas o menos, de pan de molde sin corteza.
Jamón de york. La cantidad suficiente para cubrir el molde.
Queso en lonchas, también dependerá, igual que el jamón, para cubrir el molde.
Dos latas de atun.
Un paquete de surimi rallado, o en su defecto 200g.
Tomate natural rallado, para cubrir el molde.
Mahonesa. Aqui es al gusto, yo cogí la receta de youtube y es de mahonesa Ibarra, y dicen un bote. En mi casa no nos gusta la mahonesa de bote de ninguna marca y yo la puse casera, y de cantidad, mas o menos como un bote de los comprados, y espesita.


PARA EL ADORNO O COMO GUARNICIÓN

Huevos cocidos picaditos.
Rodajas de tomate natural.
Lechuga cortadita en tiritas pequeñas.


PREPARACIÓN

Si decidis hacerlo con mahonesa casera, es lo primero que tendreis que hacer.
Si quereis aprovechar el pan de molde que ya teneis en casa, como hice yo, le teneis que quitar los bordes a todas las rebanadas. Yo gaste un paquete grande, si bien es verdad que hice un pastel de gran tamaño.

A continuación, en un bol, mezclar el surimi, yo puse un paquete de surimi rallado de Krisia, pues reconozco que es el que mas sabor da, con las dos latitas de atún bien escurridas y dos o tres cucharadas de mahonesa.
Mezclar bien con un tenedor, hacer una pasta y reservar.

El molde puede ser de aluminio, de esos con tapas de cartón que venden en los chinos ya que es mucho mas fácil a la hora de desmoldar, yo lo hice en uno de cristal pues vi la receta, y me puse a hacerla con lo que tenía en casa, y es un poco "complicado" darle la vuelta por el peso, pero si yo lo hice, vosotras también podeis.


Empezamos por cubrir el fondo del molde con las rebanadas de pan, si hay que cortar algunas para que quede todo perfecto, lo haceis, con una brocha cubrir toda la superficie del pan con mahonesa.
¡¡No pongais toda!!. Solamente a brochazos, bien extendida yu que se moje todo el pan bien con ella.

Seguimos con una abundante capa de jamon de york, y despues una de lonchas de queso que cubran bien toda la superficie del molde, y terminamos con otra de pan.

La siguiente capa la daremos con la brocha tambien y será de tomate natural rallado, yo lo compro en unos tarritos de plastico transparente en Condis, creo que en Mercadona tambien los tienen y encima del tomate bien extendido pones la mezcla que hicimos de surimi y atun.
Lo extiendes bien y pones la última capa de pan de molde.

Cubres el molde con film transparente y si es de aluminio de los que llevan tapa de carton, se la pones encima del film, si no, yo le hice una tapa con una caja de Kellogs. Encima pones briks de leche o de zumo o de lo que tengas, es para poner peso y que se aplaste y compacte el pastel.


Lo metes en la nevera 4 horas, yo tengo que decir que la primera vez que lo hice, me puse tarde a prepararlo y o cenábamos a media noche, y había hambre....o lo tenia menos tiempo y me arriesgué, asi que a las 3 horas lo saque. Me salió bien, pero aconsejo prepararlo con tiempo suficiente para que esté las 4 horas.

Pasado este tiempo quitais pesos, tapa y film y si es de aluminio, cortais las esquinas del molde con unas tijeras lo apartais, poneis la fuente o bandeja donde lo vayais a servir encima y le dais la vuelta. Al estar compacto no se desborda, el único problema es si es molde de cristal, como en el que yo lo hice, pues pesaba bastante. L
Le puse la fuente donde lo iba a servir y voltee, pero reconozco que entre que era muy grande y pesaba, me costo un poco, pero me salio perfecto.

Una vez colocado en la bandeja, cubrirlo todo con el resto de la mahonesa y si quereis decorar con el huevo duro, las rodajas de tomate y alrededor con la lechuga en tiritas.
Yo particularmente, como lo hice con intención de que durara dos noches, puse el huevo picado, las rodajas y la lechuga en fuentecitas aparte y cada uno se puso lo que quiso.
Si te sobra pastel y lo has adornado, el tomate y la lechuga se estropean y al día siguiente, da asquito y hay que retirar todo el adorno. Lo digo porque he probado las dos formas.

Queda muy bonito el primer día, si vais a comer todo el pastel ese día, pero a mi particularmente lo que me gusta es que tenga dos noches, incluso tres, la cena solucionada.

A mi particularmente me encanta el pastel y tener la cena preparada.

Pili, espero que te guste. Lo prometido es deuda, ya te diré como me sale tu receta.



PD. Si quereis ver el video paso a paso, buscar en google PASTEL DE VERANO IBARRA, he intentado ponerlo pero hoy se me revela el ordenador. Lo siento.

2 comentarios:

  1. Después de recibir tan bonito comentario en nuestro blog,venimos las dos a conocerte!
    Ya nos gusta el nombre de tu blog y que decir de todos los temas que tocas!
    Esta receta nos la apuntamos,seguro que nos ayudará a engordar un poquito más,jaja!
    Por aquí nos quedamos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sed bienvenidas a mi rincon, podeis coger lo que querais y os guste.
      Añado a mi comentario, un buen "saber hacer" de cortesia y amabilidad.
      Gracias.

      Eliminar