lunes, 5 de enero de 2015

NOCHE DE REYES.




Hoy es 5 de enero, la noche de reyes.
La noche mas mágica del año.

Y aunque ya soy muy mayor,todos los años, esta misma noche, sigo creyendo que vuelven con la misma esperanza e ilusión que tenia hace ya...........muchos años y me costaba dormirme y conciliar el sueño.

¿Te acuerdas hermana?.

Cuantas horas pasábamos viendo desde la cama, en la obscuridad de la habitación, a través de la ventana, el resplandor que creíamos de sus majestades llegando a nuestra casa.

Oíamos hasta las pisadas de los camellos retumbando en la calle....¡¡Incluso los olíamos!!!

¿Te acuerdas....?

Los nervios y la risa que hacían que no pudieramos dormirnos y por ello excitarnos mas y mas y hablar y hablar.....y levantarnos una y otra vez a mirar por la ventana, y a mirar hacia el pasillo, donde al fondo, bajo el arbol, encontrábamos por la mañana los regalos.

Hasta que caíamos rendidas por la mágica inocencia, que nos hacia imaginar la llegada de los reyes con los juguetes que habíamos pedido. Poco a poco, esa magia que solo se tiene de niño, hacia que susurrandonos apenas, entre un barullo de sabanas revueltas, quedaramos a merced de morfeo.

Mágica noche de reyes.

¡¡Quien pudiera volver a vivirla, a sentir aunque solo fuera por unas horas, esa sensación que nunca mas volveremos a tener, pero que nos acompañará siempre en el recuerdo, cada 5 de enero, cada año a lo largo de toda nuestra vida!!.


Por eso, voy a escribir ahora mismo mi carta a los reyes, voy a preparar mis zapatos, y aunque ya no me acompaña la inocencia que un día me hacia mirar por la ventana para verlos doblar la esquina, intentaré soñar con maravillosos regalos que pediré aunque ya no sean aquel muñeco, mi preciosa cocinita o mi querido botiquin....
Llamaré a mi hermana y no pararemos de hablar y recordar, de recordar y disfrutar....hasta que caigamos rendidas a la añoranza, a la infancia y soñando con aquellos maravillosos años.

¡¡No dejamos de jugar, porque nos hacemos mayores, no.....,
nos hacemos mayores porque dejamos de jugar!!.













No hay comentarios:

Publicar un comentario