jueves, 26 de marzo de 2009

"HERMANAS ADOPTIVAS"

Ayer, miércoles, por ausencia de dos "enriquecedoras", no tuvimos cafetito, una, la violinista, se encontraba en "su pais" degustando un corderito en uno de sus "nolosdejesnuncadehacer" encuentros de hermanos y una servidora, haciendo los honores a una amiga que vino de lejos a verme, por tanto, este miércoles, en principio, no tenía cuento, pero....una llamada... :"Hola, soy Beatriz, mira que Clara ha organizado el jueves una comida en su casa, si, vamos todas las hermanas, tu incluída, claro.
Son mis hermanas adoptivas, bueno, mejor dicho, yo he sido adoptada por ellas, ellas son: Rosa Mary, Clara, Emilia, Beatriz y Paloma (creo que sus 4 hermanos también me han adoptado), (y creo que sus maridos, Avelino, Pedro, Paco, Alfredo y Antonio también). Ellas, de vez en cuado, organizan comidas, o cenas (la última, en casa de Paloma, no pude ir, porque fue la víspera del viaje a Londres y al día siguiente tenía que madrugar), todas menos Rosa Mary, claro, ella nos da de comer y cenar todo el verano y el otoño....y cualquier día del año, y a cualquiera que se presente en su casa.
Hemos comido una paella, que aunque Clara dice que no le ha salido bien, estaba de muerte, dos botellas de Lambrusco d'Emilia, postres y café han puesto el punto dulce y chispeante en esta reunión. Como en los hombres, empezaba ha hacer efecto el lambrusco, el sofa y ese solecito que entraba por la ventana, nosotras decidimo irnos a dar un paseo hasta la Biblioteca. Alli, Clara, nos ha presentado a Mari Carmen. Dicen que el dinero atrae el dinero,pues yo pienso que las personas especiales, atraen a personas especiales, y como mis hermanas adoptivas son de esas personas, pues Mari Carmen no podía ser menos.
A quedado encantada de esta demostración de "hermanas" y segun nos ha confesado : "¡Me dais una envidia!". . Es de esas personas que aunque estes solo media hora con ella, es como si la conocieras de toda la vida, por lo poco que hemos hablado," luchadora incansable en busca de la felicidad", sería mi defición y una persona que regala, alegria, aunque por dentro, cada uno conoce su lucha. Es la encargada de la Biblioteca, tienen un grupo de lectores, los cuales, escogen un título y despues de leerlo todo el grupo, lo comentan, sacando cada cual su conclusión o mensaje.Y Clara dice que no nos podemos imaginar, el jugo que se le puede sacar, asi, a un libro. ¿No os parece una idea maravillosa?. Lo dicho, personas especiales, atraen.....
Pues aqui termina mi cuento de esta semana, no ha habido Club de los miércoles, pero ha habido, "comida asturiana". Estas comidas, viendo a estas hermanas reir y disfrutar de su complicidad, su compañía, su buen rollo, hacen que me sienta mejor persona, que desee ser cada día, un poquito mejor ser humano. Hoy, no hemos arreglado el mundo, pero nos hemos reído, un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario