lunes, 8 de junio de 2009

PARA CHUPARSE LOS DEDOS





Hace unos días vino una amiga a verme, se presentó sin avisar, mi hijo pequeño se trajo a un amigo y mi hijo mayor llamó diciendo que si se le hacía un hueco en la mesa , bueno dos, que ``había librado y tenían ganas de vernos, así que improvisé en la cocina.De repente éramos siete, rápido piensa,¿Que puedo hacer de comer?. Mirando en el congelador que podía encontrar para tanta gente, que les dejara medianamente satisfechos, rápido y fácil de preparar, descubrí un par de pollos troceados que tenía, busqué el resto de ingredientes: ajos, hierbas provenzales o en su defecto, tomillo, romero, albahaca. y salsa de miel y mostaza, por supuesto el aceite, si es de oliva virgen extra, mejor que mejor, y ya si es de Porcuna (Jaén) del pueblo de mi amigo Santi, manjar de dioses, la sal y manos a la obra. Bueno, alguna patata tambíen viene bien, llena y a todos les gusta. Con aceite, patatas y huevos en la cocina, siempre tienes solucionada una comida improvisada, y si tienes pollo congelado, prepárate, se te presentarán de imprevisto mas de una vez, y si no compruèbalo.
Si no tienes el pollo troceado lo troceas y le quitas el pellejo, también lo puedes hacer con filetes de pollo, cortados en trozos, así se lo comen todo divinamente, los salas y los fríes en abundante aceite, tienen que estar dorados y crujientes, los apartas y si tienes mucho aceite retiras un poco, tienes que tener lo suficiente para que puedan mojar pan, pero no que nade el pollo en la cazuela.
Picas 4 ó 5 dientes de ajo medianos, en trocitos pequeñitos y los doras en el aceite antes citado, que no se te quemen, porque sino ya dan otro sabor. Cuando están doraditos, echas en la sartén la salsa de miel y mostaza, yo suelo usarla de la marca KEN'S, suelo echar tres cucharadas grandes, remueves, ten cuidado que salta, puedes tapar la cacerola, cuando has removido bien y se ha disuelto un poco la salsa, echas el pollo ya doradito y las hierbas provenzales, lo revuelves todo bien revuelto y listo. Si tienes poco pollo, yo al mismo tiempo, en otra sartén voy friendo lentamente patatas, y cuando está ya la salsa, antes de echar el pollo, las echo, luego el pollo, las hierbas y revuelvo, claro que también las puedes servir aparte, eso ya va en gustos.

Os puedo decir, que nos chupamos todos los dedos incluida mi amiga que se arrastró por todo el pasillo, agarrada a mi pierna, suplicándome que le diera la receta, así que ahi va, dedicada a toda la gente que me ha amenazado, intentado sobornar, espiado, incluidos familia y amigos de mi hijo y en especial a esta amiga que me ahorro las servilletas y le facilitó el trabajo al lavavajillas, chupandose los dedos y dejando el plato, limpio como una patena.
Yo lo llamo, pollo campero, por aquello de las hierbas, pero en mi casa cada uno lo llama de una manera, pollo buenísimo, pollo oloroso, pollito sabroso...en lo que si coincidimos todos los que lo hemos comido, es que está, ¡para chuparse los dedos!.
Mucho gusto y que aproveche.




I

No hay comentarios:

Publicar un comentario