jueves, 10 de diciembre de 2009

EL CLUB DE LOS MIERCOLES: PON UN "CAOS" EN TU VIDA

En esta loca vida que llevamos, todo se mueve a golpe de reloj, horarios y rutinas. El calendario vital que sin darnos cuenta nos hemos impuesto, nos va marcando nuestros momentos, sin que podamos escoger; apenas has terminado una cuestión, visita o tarea, el gong! silencioso de nuestro reloj interno, ya te va dirigiendo los pasos para la siguiente rutina programada. De tanto ejecutar, cumplir, hacer, programar y ejercer, nos olvidamos de ser.Este reloj imparable de la rutina, nos esconde el tiempo del cálido estar, el de los sublimes momentos de hundir nuestros dedos llenos de vida, en la húmeda y resbaladiza masa de lo imprevisible..

¡Me mata la rutina!. Párate un momento, sustituye el espejo por paisaje, háblate sin escucharte y muévete al compás que te marquen el viento, la lluvia, el momento, el lugar, sin horas que contar, ni tareas que completar, sustituye el placer por la rutina, aliméntate de tus decisiones y pon un "caos" en tu vida. Que cuando caiga la noche sobre tu mente, te sientas libre, sin las ataduras rutinarias que nos imponemos a golpe de "tengo que hacerlo" o a base de "no he hecho nada en todo el día". Que asi sea. Salta obstáculos a fuerza de ir cambiando planes y sustituyendo tareas por apetencias.

Yo ayer moldeé con mis dedos de vida, la masa esponjosa de lo inesperado y puse mis sentires a disfrutar, de repente, miré por la ventana, olí y vi la niebla y me olvidé, mejor dicho, quise olvidarme del reloj del estrés del día, dí un portazo a mis obligaciones y puse un "caos" en mi vida paseando por el parque a las 9 de la mañana, disfrutando de la alfombra de hojas sobre la hierba, de los árboles, todavía con el rocío de la mañana, del olor a tierra mojada, de mi interior, que me pedía a gritos ese paseo, relajando mente y cuerpo, ahuyentando malas conciencias y recibiendo con los brazos abiertos, este pequeño caos que me emocionó el alma y me alegró la razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario