jueves, 11 de febrero de 2010

EL CLUB DE LOS MIERCOLES: SAN VALENTIN


Queramos o no, vivimos en una sociedad consumista que nos bombardea con mensajes subliminales, que hacen que sin darnos cuenta, entremos en su rueda de compras compulsivas, simplemente porque una niña sonriente de labios siliconados, o en su defecto un adonis de cuerpo escultural, nos proponen celebrar éste o aquel festejo, léase San Valentín, por la proximidad del día.

Los hay de los que se revelan, simplemente por no pertenecer a la masa, por creencias religiosas, por no entrar en el consumismo actual que nos invade.Del otro lado tenemos los convencidos, que se lanzan a comprar corazones rojo grana, bombones con forma de corazón, rosas rojas, ropa interior roja con dibujos de corazones y miles de objetos del color de la sangre o con forma de subsodicho órgano. La verdad es que pensándolo bien, nos movemos estos días entre entrañas sangrantes de mil diversas tamaños, que bajo el lema de los enamorados, y según apariencia, encontramos en vez de repulsivos órganos, que si vitales, objetos llenos de glamour, de sensualidad, de buen o mal gusto e incluso en algunos casos, puros objetos de deseo.

Me imagino, que a estas alturas, ya todo el mundo sabe, de donde viene lo de San Valentín, "dia de los enamorados", por si queda alguìen que no lo ha oído, se lo cuento, y asi hago mi aportación sobre dicha festividad..
Cuenta la leyenda que en el siglo III antes de Cristo, el emperador Claudio II, prohibió los casamientos entre los jóvenes, ya que tenía el convencimiento de que los hombres solteros, eran mejores soldados que los casados, ya que rendían mas en las batallas al no tener ataduras que dejar cuando marchaban a la guerra. Pero había tambien, un sacerdote cristiano llamado Valentín, que no estando de acuerdo con lo que el emperador ordenaba, casaba en secreto a todos los jóvenes que a él acudían. Fue por tanto, cómplice del amor de muchas parejas, ayudándolas a unirse en el amor.
Cuando el emperador Claudio II se enteró, lo llamó a su presencia y Valentín intentó convertirle al cristianismo. Mucho dudó el emperador, pero aconsejado por sus soldados, mando meterlo en prisión. Su lugar teniente, Asterius, se burlo de la religión cristiana, y quiso poner a prueba al sacerdote, retándole a que devolviera la vista a una de sus hijas, ciega de nacimiento.El sacerdote aceptó, y según cuenta la leyenda, obró el milagro y le devolvió la vista. El lugar teniente y su familia se convirtieron al cristianismo, pero no pudieron impedir el martirio y ejecución del sacerdote Valentín.
Fue ejecutado, un 14 de Febrero. Dos siglos mas tarde, la iglesia católica, recuperó la historia y lo canonizó como San Valentín, patrón de los enamorados. Y hasta aquí, puedo leer.....

Y dicho lo cual, que cada uno opte por dedicarle a este día, lo que su corazón, llamado también órgano vital, le aconseje, al fin y al cabo, estos dias nos movemos entre corazones, unos partíos y otros enteros unos rojos como la grana y otros amoratados de golpes sentimentales, unos, tan grandes que no caben en el pecho y otros chiquititos, que casi, ni laten, unos todo órgano y víscera y otros pura piedra, claro está, que según los cánones, si no tienes pareja o atisbos de tenerla, estas fuera del juego....aunque pensándolo bien, siempre puedes celebrarlo contigo misma-o. Tu órgano vital, es decir de vida, te dirá, eso, que tu vida, tu corazón, es tuyo, y tu decides regalándote lo que mas te guste, bien, tirando la casa por la ventana o ciñendote a la crisis actual. Tu misma-o.

.El domingo, haré una tarta y os daré la receta, y para abrir boca, os mando una foto de algo que viene a esta celebración, como anillo al dedo, y nunca mejor dicho: el anillo San Valentín. ¡¡FELIZ DIA!!

1 comentario:

  1. Este es el relato más flojo que has publicado, además con lo romántica que tu eres, espero que cuando publiques tu deliciosa tarta que me comeré a la salud de todos los enamorados, redactes algo más romantico. El de tu mamá, me ha gustado mucho, me has echo llorar, como siempre, y el del hospital también está muy bien... por eso, este me ha parecido más flojo de lo normal.... Asique sigue escribiendo!!!! que lo haces fenomenal, ya sabes que soy fan de que escribas un libro. Te quiero.

    ResponderEliminar