miércoles, 22 de febrero de 2012

QUIEN MUERE?



- Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los dias los mismos trayectos, quien no cambia de marca, quien no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
- Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
- Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes", a un remolino de emociones, justamente, las que rescatan el brillo de los ojos, las sonrisas de los bostezos, y los corazones a los tropiezos y sentimientos.
- Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
- Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.
- Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
- Muere lentamente, quien pasa los dias quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
- Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce, o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre, que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
PABLO NERUDA.


Ya estamos finalizando febrero, y con algunos cambios en mi vida que me permiten seguir viva, ya que, según Neruda, no podemos limitarnos a respirar.
Pues en eso andamos, intentando no caer en la rutina diaria, arriesgando con nuevos colores tanto en el alma como en la mente, saliendo a la calle y hablando hasta con mis plantas, mi gata y mi perro...y voy viviendo.

Contemplando a los personajes y personajillos de la televisión, lease, políticos, presentadores, programas, colaboradores y tertulianos, sin verlos, sin oirlos, simplemente como motivo de distracción, nunca de instrucción.
Viviendo el día a día como viene, con nudos en la piel, neuronas a veces sobrecargadas y tambien a veces con la retina cansada de no ver claro el horizonte, incluso llorosa de verlo nublado o con oscuros nubarrones. Igualmente tengo días que los sentires se me desbocan de alegría, río a carcajadas o simplemente, sonrio con los ojos...y voy viviendo.

Claro que volteo la mesa, hay días que voltearía camas, cocina, sillones..la casa entera, incluso voltearía a las personas, sacudiéndolas para que reaccionaran, y algunas veces lo hago y damos y damos vueltas hasta que encontramos cada uno su lugar, sin molestar al de al lado, pidiendonos, a veces, incluso disculpas; y claro que también corro detrás de un sueño..., de sueños. Tengo varios dando vueltas a los que persigo insistentemente y juego al escondite con ellos, dándonos tregua mutuamente...y voy viviendo.

No están los tiempos para viajar, pero me permito viajar con la mente, simplemente recordando... miro las fotografías, esas que tengo colgadas y que mi hermana me dice que tengo muchas y que las quite, pero a mi me permiten soñar, y las miro y recuerdo...y sueño; y leo y leo, no tanto como quisiera, y oigo música... y sueño...y voy viviendo.

Intento ser lo más positiva que puedo y ver siempre el lado bueno de cada cosa aunque sea pequeñito, pequeñito, e intento a su vez que los demás lo vean tambien, aunque hay personas que no ven mas allá de sus narices. Pienso que he tendido mas manos, que las que me han tendido a mí, aunque no por eso dejo de tenderlas, pero sin dejar jamás, que destruyan mi amor propio. Cansa mucho, yo diria que me agota, el oir siempre quejarse a los mismos por las mismas cosas sin poner remedio a sus males, muriendo lentamente e intentando hacerte a tí, partícipes de su agonía.

En cuanto a proyectos, sabeis del mio sobre mi felicicidad, lo persigo, lo deseo, lo busco.... hago todo aquello que me proporciona felicidad, algunas veces lo consigo facilmente, otras simplemente lo atisbo, pero lo voy logrando a pesar de "que" y de "quienes", y por supuesto, sigo adelante con el proyecto, preguntando, con respeto, cuando necesito saber e intentando dar respuestas a quien sin ánimo de dañar, me las pide.

Asi que por todo esto y haciendo caso a Neruda,... sigo y seguiré viviendo. Me niego a morir lentamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario