domingo, 11 de marzo de 2012

TARDE DE BIZCOCHO CON LAS AFORTUNADAS CALZADAS DE MADRID.



Esa misma sobrina a la que la vida la ha hecho un guiño, decidió hace unos días, que como hace pocas cosas y tiene tanto tiempo libre....nombrarse asi misma "sobrinita afortunada de las calzadas de Madrid" e imitar a las Carmelitas descalzas de Sevilla y prepararme una tarde pastelera con bizcocho incluido y "masa madre". Eso si, deseandome ¡toda la buena suerte y salud del mundo!. Y como se que es verdad y tengo cierta necesidad de ambas cosas, pues yo la invito agradecida y gustosamente.

Y tras ponernos las dos el oportuno delantal y con la ayuda de mi nuera, despues de decidir que a ese bizcocho le vendría de maravilla un chocolatito, nos ponemos manos a la masa, de la que me explica: que ha cuidado, amasado, controlado y dedicado su escaso tiempo, ¡¡durante 10 días!!. Que no se puede usar ni batidora ni frigorífico ni otros aparatos modernos...!, que de esa "masa madre", tendrá que apartar 3 frascos, destinados a tres personas queridas a las que desea buena suerte y salud y con el resto prepararemos un bizcocho esponjoso que nos comeremos con el chocolate.

Por supuesto uno de ellos es para mi, su tia favorita, y que vaya pensando a quien destinaré mis tres frascos, dentro de 10 días, despues de cuidar, amasar, controlar y dedicar mi tiempo a esa "ma-má". Tengo que pensar en tres personas a las que quiera, desee salud y buena suerte y que al mismo tiempo no me manden a freir espárragos cuando les cuente que tienen que dedicar 10 dias a una "masa madre", y seguir la rueda gastronomica que implica el puñetero bizcocho de las Carmelitas descalzas de sevilla, con todos mis respetos.( Si alguien esta interesado en la receta que me lo diga y gustosa la pongo en el blog).

Tarde de risas, de dolor de brazos, porque se amasa todo con una cuchara de madera....de manchas de harina y de olor a hogar. De sueños y buenos pensamientos según lo hacíamos, convocando a la suerte desde todos los ángulos, con todos los utensilios y con cada uno de los ingredientes.
- Que si rallame la cáscara de naranja, que si cortame en trocitos pequeñines la manzana, ¿habéis echado los dos huevos?...
- Anda lee despacio los ingredientes, a ver cual nos falta...


Al caer la tarde dábamos cuenta del rico y esponjoso, de verdad os lo digo, bizcocho con el chocolate y dábamos tambien gracias a las Carmelitas, bien descalzas o calzadas, a Sevilla, a la "masa- madre", a quien le ha dado la "masa madre", a la que ha inventado esta rueda gastronomica..., y yo particularmente a mi sobrina favorita por esta buenísima tarde y por desearme suerte y tantas buenas cosas.
Espero que con salud, la suerte me sonría, me haga ese guiño, que todos deseamos..., mientras, pienso en tres personas especiales y recojo la cocina.



2 comentarios:

  1. uff....menos mal que vivo lejos y aunque se que nos quereis mucho y nos deseais lo mejor, espero que no se os ocurra mandarnos la masa-madre por paquete expres!!!!
    Se os agradece igualmente y nos alegramos de que hayais pasado una tarde maravillosa. Bssssssssssss lolillo

    ResponderEliminar
  2. hagobrochestodoelrato.blogspot.comdomingo, marzo 11, 2012

    !!Como nos conocemos, hermana!!!Aunque pensé en ti, te descarté enseguida, porque ya sabia yo, que eres de las que me mandarías a freir espárragos con la masa-madre debajo del brazo. Pero no te preocupes, que aun sin masa ni bizcocho, te deseo toda la suerte y salud del mundo, aunque como insisto, nos conocemos, tu ésto, tambien lo sabes. bsssssssssss.

    ResponderEliminar