viernes, 10 de abril de 2009

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

No se si estaréis por ahi o ya os habéis ido, porque aunque hay mucha crisis y el tiempo no acompaña, todo el mundo ha desaparecido, yo también voy a pasar unos días fuera, o no, porque si el tiempo sigue asi, me quedo aqui, ha venido familia a verme y aqui hay mas sitio para juntarnos, en caso de que la lluvia y el frío impidan una barbacoa al aire libre. Hoy es mi cumpleaños, ha sido un dia tranquilo y a la vez intenso, feliz y a la vez triste, lleno de sorpresas y a la vez con algún que otro vacío, pero sobre todo, lleno de gente, color y alegría. Cumplir años, me gusta, no me sobra ninguno, todos me han aportado algo.

Muchas sorpresas y regalos han venido a pintar este día de colores, rojo, turquesa, naranja, malva "alegría", como las flores de los fulares de mi hija; verde y blanco "aqui me tienes", como las calas de mi hermana; azul, "cielo de Londres", donde me enamoré de un perfume, con cuya fragancia, mi hijo y su mujer, van a emborrachar mis sentidos, amarillo "primavera", como las 21 de mi niño pequeño, que con su llamada desde su acampada juvenil, alli, donde los mayores, no llegamos ni con la mente, me ha alegrado el alma, y por supuesto, el blanco y negro, "equilibrio y armonía" que solo, el otro yo, que lleva conmigo 33 años, me sabe aportar hoy, sin dar ni recibir, sin adelantarse ni esperar, sólo con estar ahi y alegrarse en la piel, que , la vida me regale un año más.Gracias a todos.

Ha sido un día feliz, tengo la inmesa suerte de contar con muchos amigos, todos, se han acordado de mi,algunos me han mandado su mensaje de felicitación, otros, he charlado con ellos, en tres minutos te pones al día, y oyes sus voces, que con la vida tan loca que llevamos, las oímos poco, mi familia también me ha llamado, los que han podido han venido incluso a verme, el domingo nos juntaremos, sólo, un pequeño matiz hace que todos los cumpleaños me cruce una sombra de tristeza. Mi madre. Ese olor a ropa recién planchada, revive en mi tan intensamente, que hace por un instante, mientras recuerdo su aroma, que se rompa en mil pedazos este arco iris multicolor. Hace cincuenta y cinco años conocí esa oquedad maravillosa que tanto echo de menos!.

He tenido alguna que otra sorpresa, mi "zapatera prodigiosa" me ha llamado para contarme que mi "cuento" les ha emocionado,y su "tesoro" Celeste, desde Dublin, con su comentario, me ha emocionado a mi. Me ha llamado gente que no esperaba, pero que me ha alegrado oir su voz, ¿vacío?, el de mi chico pequeño, que aunque ya es un hombre, es el peque de la casa y se le ha echado de menos, aunque en nuestro pensamiento ha estado, sobre todo, como habrá llevado el frío y la lluvia, alli en Don Benito, en fin, ha sido un día tranquilo, hemos desayunado en Guadalajara y hemos comido en Madrid, un viaje accidentado, con lluvia y con los limpiaparabrisas estropeados, una comida improvisada, una merienda familiar con velas y el "cumpleaños feliz" cantado,(gracias, me ha "encantado"), un cambio total de planes para el domingo, de una barbacoa, a una comida estilo "tapeo": tortillas de patatas, pimientos de padrón, mejillones al vapor, oreja, calamares a la romana, ensaladilla rusa, pulpo a la gallega, torreznos....etc, un día tranquilo, pero muuuy intenso, ahora, visto en la penumbra del salón, desde la perspectiva del sofá, en la tranquilidad del fin del día y el silencio de la casa, ya solos, viendo una película en blanco y negro, de las que nos gustan a los dos, mi marido me mira y sonriendo me dice: Feliz cumpleaños!




1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños! Aunque con algo de retraso, ya que no he podido mirar en mucho tiempo el blog por los problemillas que tenemos por aqui con internet. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Muchas felicidades!!
    Besos desde Honduras,
    Dani

    ResponderEliminar