jueves, 30 de septiembre de 2010

SEGUNDA ETAPA: ONTARIO. CANADA

Dejamos atrás Bacón Hill y sus aires ingleses y nos trasladamos mas o menos 800 kms en dirección a Canadá. En un estupendo coche automático que alquilamos en Boston y que devolveremos en Nueva York. Vamos a ver y a disfrutar las cataratas Niágara desde el lado canadiense.

Situadas en el río del mismo nombre, las cataratas del Niágara forman un grupo de grandes cascadas y cataratas en la parte oriental de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. La palabra "Niágara" es de origen indígena y según quien la interprete se le da el significado de "estrecho" o "trueno de agua".

El río Niágara, de 56 Kms de largo, que va del lago Erie al lago Ontario es el que crea las cataratas al pasar de un lago al otro. Más de 170.000 mts cúbicos de agua por minuto caen durante primavera y verano. Sin duda una maravilla en la tierra que hay que ver alguna vez en la vida.

Las cataratas del Niágara están formadas en verdad por tres cataratas: las "cataratas canadienses"(estado de Ontario), las "cataratas americanas" (estado de Nueva York) y las "cataratas Velo de Novia" (estado de Nueva York), tienen una caída de 61 m sobre un cañón rocoso, resultan tan impresionantes como hace más de 300 años, la pena es que como el ser humano es el mayor depredador que existe sobre la tierra, ya se ha encargado de deslucir esta maravilla de la naturaleza, construyendo en sus alrededores, otrora todo vegetación, un caótico parque de atracciones. Eso si, la gente joven o con niños pequeños disfruta doblemente teniendo a los niños entretenidos, ya que las cataratas no son un disfrute para los mas pequeños, pero sinceramente para atracciones están los parques temáticos como por ejemplo Disney, pero esta invación mecánica, está fuera de todo lugar en ese paisaje. Una pena.

Claro que como yo, ya sabeis que tengo el poder de anular a quien, o lo que quiero, lo borré totalmente de mi vista, como si con una goma de borrar en un dibujo se tratara. El barco se llama "Maid of the Mist", tiene una capacidad para 600 personas y opera desde abril hasta octubre.

Y aqui tenéis el resultado. Eso si, te duchas de arriba abajo, lleves o no el impermeable que te obsequian calado hasta las cejas, ya que el mojarte forma parte de la atracción....pero merece la pena, de verdad que la fuerza de la naturaleza te hacer pensar en lo infinitamente pequeños que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario