domingo, 2 de enero de 2011

CARTA A LOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos:
Este año debido a los malos tiempos que corren, a las prisas, a la crisis, y a los cambios, que aunque sean ley de vida, son, como mordisquitos en el alma, que hay que curar a base de mirar hacia atrás y recordar... debido a todo esto y algunas cosillas más, que hace poco he metido en el "trastero" para no volver a mirar nunca, pues no estaba yo muy predispuesta a pediros nada, pero pensándolo mejor, y aunque no he sido del todo buena, (pero es que ser siempre bueno, es muy aburrido), creo, sinceramente que me los he ganado.

Quisiera unas piernas nuevas, que no duelan (cualquier color va bien, menos el morado, esas, ya las tengo), que sean capaces de recorrer las distancias entre unos y otros, aunque nos separen cientos de diferencias y en algunos casos, kilómetros.

Unos brazos que sean tan fuertes, como para abarcar en un solo abrazo a mi marido y a mis tres hijos con sus correspondientes familias.

Unas manos tan fuertes, que ayuden, recojan, limpien, levanten, sujeten, saluden, y sobre todo acaricien, guíen y acompañen durante mucho tiempo, a quienes lo necesiten, me lo pidan ó simplemente me tiendan las suyas.

Unas gafas nuevas, pues con estas hay veces, que no soy capaz de ver mas alla de mis narices, no encuentro la fórmula para la felicidad, o no veo bien determinadas conductas y ó acciones, que a lo mejor sólo depende de como las mire.

Una sonrisa nueva, la tengo malita, y hay a veces que literalmente desaparece, y mucho me temo que tengamos un virus por ahi suelto, porque no veo muchas, deben de tener el mismo mal que yo. Quiero que se recupere, se ponga buena y que me duela la cara, pero de sonreir;

Baltasar, a ti, mi preferido, quiero pedirte algo especial y aunque el año pasado me trajiste mucho de lo que te pedí, quisiera, si puede ser, otro saco, cargado de fe, de paciencia y amor, pues sólo me quedan restos y bastante al fondo.

Fe. En la vida, en la gente, en mi misma, pero sobre todo en la medicina y en sus avances. El pitufo pingüino, todavía la necesita.

Paciencia, mucha paciencia, grandes cantidades de paciencia, pues con los años noto que se me agotan las reservas enseguida, se encuentran muy mermadas; tengo que llenar los depósitos.

Y amor, mucho, mucho amor, para dar en casa, en la calle, en el autobús, en las tiendas y en la residencia, para dar a mi gente, a la vecina de arriba (Uf!! sólo para esa necesito el saco lleno), al vendedor de la esquina, para dar a mis amigos y a algún que otro enemigo....,pero tambien mucho, mucho amor, para que los demas me den a mi, puede ser en el mismo orden ó a la inversa. (la vecina de arriba se puede abstener).

¿Sería mucho pedir, que en cada casa de cada pais, ciudad o pueblo, de aqui y de todo el mundo, dejarais un saquito como este?. Gracias, ya sabía yo que erais muy "majos", y muy "magos" ¿o mas "magos" que "majos"? ¡¡que lío!!

Y creo que ya no me queda nada mas que pediros... que no corrais, ya habeis visto este año el anuncio de la tele, a ver si por correr, os tenemos que esperar toda la vida en vez de un año.
Que tengais buen viaje, darles el agua fresquita que os dejo, a los camellos y podeis comeros las galletas que os haré, pero por favor, no me tireis migas al suelo.

Hasta el año que viene.

Ah! ya se me olvidaba, ¿lo veis?, tambien quisiera una memoria mas rápida, efectiva y selectiva; me explico: rápida porque hay veces que estoy dando vueltas por la casa sin saber bien a lo que iba o a porque iba, y cuando me acuerdo, ya se me ha quemado algo, o el perro se ha congelado en la terraza; efectiva, que si hago una lista de cosas, no me olvide de donde la he puesto y selectiva, que sólo me acuerde de cosas buenas, las malas por favor, que no las memorice, tengo el "trastero" bastante lleno y por ahora no me da tiempo a hacer limpieza. Mi hermana Isabel dice, que lo ve un poco dificil que me lo traigais; se me está haciendo mayor, y casi ya no oye el sonido del cascabel, a ver si el año que viene, la saco un billete para el Polar Express y se da una vuelta por vuestros dominios. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Una carta maravillosa, seguro que a los reyes magos se les han saltado las lágrimas de ver que sigue existiendo gente con corazón, y sentimientos, que no pide nada material.
    Un fuerte abrazo y espero que hayas recibido todo lo que pides,TE LO MERECES
    Maite

    ResponderEliminar
  2. hagobrochestodoelratojueves, febrero 10, 2011

    Muchas gracias Maite por tu comentario. Si has leido "me encantan los cuentos", habras visto que este año, los Reyes me han devuelto un trocito de mi infancia y con eso me doy por complacida. Espero que me hayan hecho caso, y tengas ya, un saquito de amor, fe y paciencia como pedí, para cada hogar, además de tus peticiones; adminístralo bien, pues sé, por propia experiencia que se vacía enseguida, no obstante, seguiremos portándonos bien, para que el año que viene, nos vuelvan a visitar. Me ha hecho mucha ilusión tu comentario y espero que nos volvamos a leer. UN FUERTE ABRAZO, MINIATURISTA.

    ResponderEliminar