viernes, 23 de septiembre de 2011

¡¡¡POR FIN....EL OTOÑO!!!



¡Por fin, hoy, a las 11'05 de ésta calurosa mañana de septiembre, ha entrado el otoño.!
Entra muy despacito, de puntillas y en silencio. Nos envuelve con su aroma a lluvia, a castañas, a setas y a musgo... a calor de hogar. Nos inunda con sus paisajes de colores mágicos, que varían en diferentes tonalidades, desde el oro brillante como el sol, descendiendo hacia el ocre dormido, con alguna que otra pincelada del verde marchitado, tiñendo poco a poco el horizonte con el marrón tierra húmeda.

Por fin el otoño llega con su tibia y enorme bufanda de amor calentita, oliendo a chocolate y a bizcochos. Va encendiendo los faroles de la melancolía y nos empuja por los hombros suavemente, a pasear por el bosque, a recoger manzanas, nueces, poemas y cuentos que escuchar junto a la chimenea, abrigados bajo la manta enorme de los tuyos, mirando por la ventana caer junto a las hojas, las primeras lluvias tan deseadas y disfrutando del olor que inunda las cocinas que bullen entre mermeladas de manzana y otras frutas recogidas, que ya se agostan.

Entra poniendo a nuestros pies, esa espesa y mullida alfombra de hojas que cruje al paso de pequeños piececitos, que arrastran muy de mañana, junto a las hojas, su sueño y su pereza, camino del lugar donde con juegos, aprenderán, que todos los años, por estas fechas, cambia el viento y llega el otoño.
¡¡Bienvenido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario