miércoles, 16 de noviembre de 2011

PARA SOFIA


Querida Sofía:

Hoy, por fin, hemos sabido tu nombre....Sofía.
Tus padres han visto emocionados, como te mueves en ése, tu mundo actual, tu líquido elemento. Parece que tú, también te emocionabas al sentir su alegría y te movías inquieta para que te vieran.
Pronto, en unos meses, sentirás esa emoción, viendo sus lágrimas, cuando asomes tu carita al mundo que te han preparado, sentirás su alegría, oyendo sus risas cuando tú misma empieces a sonreír, sentirás su llanto cuando no sepan como interpretar el tuyo.
También sentirás sus brazos acunándote, arropándote y protegiéndote. Escucharas atenta sus voces que te hablarán de sueños, de ilusiones, de juegos. Te harán sentir grande, muy grande, crecerás en todos los sentidos y con los sentires preparados, pues ellos se cuidaran de hacerlo.
Con ellos visitarás países de anhelos, subirás montañas de fe, en la vida, en las personas y sobre todo y por encima de todo, en ti misma.

Correrás detrás de cometas de todas las clases y colores: rojas de pasión, azules de sueños, verdes de esperanza. Unas volarán mas alto que otras, y tu saldrás corriendo detrás de ellas, observada por tus padres, cuidando que no`tropieces, que no te caigas, que no te hagas daño.
Pero siempre habrá alguna que otra, que se te romperá por culpa de un mal viento.
No te preocupes, que ellos, intentaran arreglarla y si no tiene solución, te enseñarán que no valía gran cosa, que encontrarás otra que no pueda llevársela ni un mal viento, ni un huracán.

Nadarás en ríos de alegría y en mares de confianza, pero también te saldrán al paso abismos infranqueables y pantanos oscuros, no te preocupes pequeña, papá y mamá, sabrán encontrar el atajo, en éste gran bosque y como pulgarcito, ellos seguirán las miguitas que un día a ellos también les dejaron y encontraran contigo, el camino de vuelta.
Lucharán contigo contra ogros cobardes y príncipes disfrazados. Subirán a almenas de castillos que tengan mazmorras,y te salvarán de cuentos sin final feliz.

También andarán contigo, tus abuelos y tíos que junto a papá y mamá harán que mires el caleidoscopio de la vida de mil colores, que sonrías siempre siempre, que grites a los cuatro vientos tu amor por ellos, que des valor a aquello ó aquellos que realmente lo tienen y por tanto que ignores a todo y a todos los que no valen nada o te hagan daño. También estamos el resto de la familia, que aunque en la retaguardia, también andaremos contigo, mientras nos necesites y tu quieras.
Bienvenida, mi Sofi.

2 comentarios:

  1. He leído para las dos esta belleza que has creado pensando en Sofía, para que sepa, incluso antes de conocerte que tiene una tía-abuela con una sensibilidad excepcional que siempre ha pensado en ella. Como siempre me has hecho llorar. Gracias tía!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermana, se la leeremos cuando nazca, aunque sea un poco pronto para entenderla.
    Besos de parte de todos

    ResponderEliminar