lunes, 23 de enero de 2012

FILOSOFANDO....

Y se acabó el domingo, domingo de vaguear, de intentar hacer lo que uno quiere y le hace feliz, domingo corto pero intenso a veces, otras largo y tedioso dedicado simplemente a mirarnos hacia dentro, que buena falta nos hace...y hoy, antes de empezar con mis...obligaciones...le tapo la boca a mi pepito grillo y me siento dos minutos, que luego serán 20, a navegar por el ciberespacio, leyendo las últimas noticias.
Veo en La Vanguardia.com, en la Contra, una entrevista a Antonio Fornés, filósofo, que me llama la antención. Os transcribo aquí algunos trozos, si teneis, eso, 2 ó 20 minutos, sentaros y leerla.

Antonio Fornés, filosofo: Tengo 43 años. Soy barcelonés. Vivo en pareja y tenemos un perro, Happy. Trabajo en la industria farmaceútica. Creo que son los filósofos, los que deberían tener mas influencia en lo político, los tecnócratas, se han olvidado de las ideas básicas del humanismo. Soy católico.


¡¡QUE BELLO ES VIVIR!!

No tenemos tiempo de ver a los amigos, de reflexionar en voz alta con ellos, ni de estar con nuestros hijos, pero estar de verdad. Hay que madrugar, no tenemos tiempo ni de hacer el amor con la persona que hemos elegido, la pasión se marchita. Lunes, martes, miercoles, jueves....La rutina engulle nuestra vida a cambio de algún capricho, otro jersey negro que luciremos en la oficina, un mes de vacaciones, otro coche nuevo para el atasco de los domingos...Siento amargarte el desayuno pero...¿eso es vivir?.¿ Abdicar de la vida, para que el día de mañana nuestros hijos abdiquen de la suya?. Mi gato vive mejor.

LO LLAMAMOS APROVECHAR EL TIEMPO.

Hacer y hacer, lo único que provoca es que el tiempo pase a una velocidad tremenda y que no saboreemos la auténtica densidad de la vida. Ya lo decía Pascal: el mayor problema del hombre es la incapacidad de estar sólo consigo mismo.


QUE DURO SUENA ESO.

Solo cuando reflexionamos ejercemos de seres humanos, y la reflexión es algo personal y necesario para el equilibrio. La sociedad actual nos despieza, nos da remedio para el dolor, para las vacaciones, para ser guapos, contra el aburrimiento,...todo parace estar al alcance, y tenemos la esperanza de que las cosas externas van a resolver nuestros problemas, pero las respuestas no están fuera, sino dentro de nosotros.

La entrevista es mucho mas extensa y está realiza por Ima Sanchíz, y como ella bien dice, se da un baño de realidad con este filósofo, autor tambien del libro "Reiniciate". Repito, os la recomiendo.

Y despues de un buen rato de filosofar conmigo misma, me pongo las pilas y empiezo mi jornada, no sin antes pensar en lo que acabo de leer y contemplar con una sonrisa en los labios, mi ultimo capricho, éste costurero, o lo que es lo mismo, a lo que he dedicado mi tarde dominguera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario