domingo, 21 de marzo de 2010

PARA NOEMI, HOY, 21 DE MARZO DE 2010


Cuando se ha llegado a cierta edad, hay que sopesar lo enseñado y lo aprendido y no por ello necesario, y lo anhelado y deseado, y entonces, decidir, escoger y disfrutar.

- Que sigas disfrutando, como tu sabes hacerlo, de las pequeñas cosas de la vida.

_ Que no consientas, que nada ni nadie se permita el dudar de tu capacidad de lucha y perseverancia.

_ Que sigas manteniendo ese idilio con tu vida, de amor y odio, de sacrificio y regalo, de respeto y generosidad.

- Que encuentres allí donde vayas, gente con la que contar, hombros donde llorar y brazos en los que refugiarte.

- Que siempre haya un faro que te ilumine, incluso en esos dias, que todos tenemos, de niebla.


- Que tus retiros voluntarios a esos lugares de playa, te sigan proporcionando el descanso, que tanto se necesita.

- Que prescindas de la gente que no te interese, te anule o te haga daño.

- Que el cine, siga ocupando un sitio especial en tu vida. Y "Pepe" y "Mina".Y las chuches, y el buen vino, y las cañas con tus compis, y los viajes, y las tortugas, y tus libros, y tus marchas por el campo, y "el gran Arturo", y los "top-mantas", y y las compras, y el color verde, y las estrellas, y el mar, y los argentinos, y la música y el caldito de Lardy, y las tortillas cuadradas, y el mercado medieval de Alcalá, y las hamburguesas del cine de verano de Piles... y todo aquello que te produzca, un estado de placer inmenso, acompañado de risas y satisfacción. Y que lo compartas con las personas que te inspiran lo mismo que lo dicho anteriormente. Y por supuesto, conmigo.

- Que vivas feliz, que seas feliz y que no dejes nunca de serlo.

2 comentarios:

  1. Espero con impaciencia tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu sobrina Noemílunes, abril 12, 2010

    Muchas veces me pregunto de que sirve la memoria. y pensar. y soñar. Gracias por recordarme todas las pequeñas cosas que me gustan, todas esas pequeñas luces que guian mi tren de aterrizaje. Sigo pensando que la vida no tiene un sentido. No le hace falta. Porque la vida es mucho más de lo que podemos intuir. Sigo disfrutando de la mía a pesar de lo perra y salvaje que se muestra a veces porque como dijo Jesucristo en "La vida de Brian" de los Monty Pyton, cuando estaba clavado en la cruz, "intenta ver siempre el lado alegre de la vida". Y ahora zarpo con mi cáscara de nuez por el río de la vida. Por si no nos vemos pronto, Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Mil gracias tía.

    ResponderEliminar