miércoles, 17 de marzo de 2010

: EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA





El equinoccio de primavera, se produce alrededor del día 21 de Marzo, y es el nacimiento oficial del comienzo de la primavera.

El día del equinoccio, es aquel en que el día, dura lo mismo que la noche, produciéndose este hecho tan sólo 2 veces al año. Entorno al 21 de Marzo, es el llamado quinoccio vernal, o de primavera y cerca del 23 de Septiembre es el llamado equinoccio otoñal.

Este año, 2010, el equinoccio de primavera, se producirá a las 17 horas y 31 minutos del día 20 de Marzo.(hora peninsular)

En algunas culturas tradicionales, el primer día de la primavera, es el primer día del año. Puedes dejar que se convierta en otra oportunidad de empezar de nuevo, con el despertar de la naturaleza a tu lado.
En este comienzo de cambio de estación, haz algo especial para celebrar un momento especial, pon un poco de frivolidad, mezclado con olor de azahar, vistelo todo de colores y añádele un toque de alegría. Agitalo bien, y esparcelo por todos los rincones de tu cuerpo, de tu mente, que penetre en tu piel.

-Busca signos que marquen la llegada de la primavera. Aunque el tiempo, no dé señales de ello todavía, están empezando a ocurrir cosas espectaculares. No te pierdas de vista las amapolas, los prunos en flor, las yemas de los castaños, ni cualquier indicio de que la naturaleza está despertando.¡¡ Despierta tu con ella!!.

- Deshazte de la depresión invernal. Tienes tres meses hasta el verano: hay tiempo suficiente para tonificar tus sentires, poner en forma tus neuronas y hacer estiramientos con tus deseos para el siguiente cambio de estación.

- Pon en tu vida algunos colores de la estación: Los tonos marineros, azul, blanco, y las flores, de todas formas y colores de todos los tamaños y variedades.
Il pericolo numero uno :la donna, como dice la canción del anuncio Se peligrosa, invítalos a tu casa y a tu armario.

- Juega en la sección de belleza de unos grandes almacenes.Hay toda una gama de colores nuevos para un cambio estacional de cutis, de ojos, de labios. Esas manos que hablan, sin que tu siquiera parpadees, adornalas con un tono rojo fuego en tus uñas o con un dulce y tenue, color pétalo de rosa. Ah! no olvides poner el mismo tono en tus labios, es lo último de lo último, uñas y labios compartiendo la misma tonalidad.

- Cambia de perfume, busca una fragancia totalmente diferente de la que te ha acompañado en el crudo invierno.Una fragancia fresca, alegre, chispeante que te recuerde a los verdes campos bañados de sol, a la brisa que mueve los trigales, busca una fragancia que te huela a primavera.

- Regalate unas flores. Aunque todavía no hayan florecido del todo en los jardines, pueden hacerlo sobre tu escritorio, o en la mesa de tu cocina, o en ese, tu rincón favorito.

- No te olvides, respira, vive, huele y siente la primavera, florece con ella, alegrate con cada rayo de sol que te bañe la piel, respira con toda tu fuerza y todos tus sentires y abraza ese olor que empieza a inundar los campos, grítale que la echabas de menos, despidete de nuestro frio amigo invierno, citale para el año que viene, dile que se tiene que ir, dile que esperas visita... que estas esperando a la primavera. Pero no te olvides de salir a recibirla con los brazos abiertos.

1 comentario:

  1. !!!!! QUE GANAS TENEMOS TOD@S DE QUE LLEGUE LA PRIMAVERA !!!! ¿POR QUE SERA ?
    VISTAMONOS DE COLORES, TIENES RAZON...

    ResponderEliminar