sábado, 24 de abril de 2010

Y SEGUIMOS CON MAS LISTAS


Aunque bastante recuperada de la lumbalgia, no acaba de desaparecer ese puntito de dolor, ahi mismo, que me impide hacer del todo, mi vida normal, pero que está acabando con mi paciencia, con las lanas que tenía por casa, con los libros que tenia pendientes, y con mis libretas, ya que he hecho listas y mas listas.

He llegado a la conclusión, de que hacer listas, es algo bueno. Te ayudan a mirarte hacia dentro, sin mentirte y escuchándote y al mismo tiempo hurgando en ese "trastero", al que yo mando muuuuchas cosas, pero que al verlas escritas en un papel, te das cuenta, que no merecen siquiera, ocupar ni un milímetro de nuestra vida ni de nuestra mente, ni alterar ninguna parte de nuestro cuerpo,ya que si no los dominas, se te clavan como si fueran lanzas, en el estómago, que se nos convulsiona, cada vez que nos vienen a la mente.

Cuando vuelvo la vista atrás, caigo en la cuenta de la cantidad de actividades, objetos, situaciones, entidades, individuos-as, que a lo largo de los años, por razones o sinrazones, por convicciones, por méritos propios o ajenos, o simplemente porque si, me producen cierto estres y por tanto digamos, un cierto, temor.

Y no me refiero a esos miedos que con la edad se agudizan: enfermedades, el dolor o la pérdida de los seres que amamos, el mal envejecer de uno mismo, no, de lo que hablo es de esos temores irracionales que no tienen sentido, pero que con la edad se van convirtiendo casi, en fobias o alergias.

- Las montañas rusas(desafían la gravedad, y nunca entendí la física)
- Viajar a lugares donde la gente se muere masivamente por enfermedad y o hambre. Por muy exótico que sea.
- Fotografiarse con gorilas o leones.
(no tengo palabras)
- Ir a países donde el terrorismo campa a sus anchas.
- Cualquier bicho peludo, baboso y reptante. (humanos incluidos, que los hay)
- La opulencia obscena del Vaticano.
- Los precipicios.
- El pescado crudo.
- La gente que habla excátedra.
- La gente que no escucha.
- Los políticos.(absolutamente todos, y de todos los partidos)
- Los machistas.
- Las películas gore, las de terror y las que aterrorizan sin ser de terror.
- El poder de ciertos estamentos.
- Las personas egoístas y con un amor desmedido por el dinero.
- Los psicorrígidos(como dice Angela Becerra), o capullos-as.
- La visita anual al ginecólogo,(sin comentarios) con el consiguiente espachurramiento de "mis pechos"(osea mamografia).
-´La mala educación.
- La falta de respeto.
A medida que escribo, la lista se va haciendo cada vez más larga, mas bien intermina ble, al mismo tiempo, noto que aumenta mi ansiedad, que empiezo a estresarme, que mi estomago comienza a convulsionarse.
Así que concluyo; Sinceramente, tengo que deciros, que los años también me han enseñado a convivir razonablemente bien con mis miedos mas irracionales, he aprendido a encerrarlos en "el trastero", los otros, los llevo bastante peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario