lunes, 26 de abril de 2010

SOLO UNA PREGUNTA.: ¿A VOSOTRAS NO OS PASA?


Sinceramente, no se si a vosotras os pasa algo parecido, pero llegando esta época, no se si será, que me estoy haciendo ya mayor, si me estoy haciendo vaga, o sencillamente no me se organizar, porque se me acumula el trabajo, los hobbys, las obligaciones, las lecturas, las salidas, bien por compras, bien por médicos o bien, sencillamente porque te apetece, y me falta tiempo, me faltan ganas, me faltan fuerzas, ánimos, me faltan manos, y sin embargo me sobran cosas a las que limpiar el polvo, metros de casa para pasar el aspirador, abrigos, mantas y edredones, que sólo de verlas con "esta calor" me brota sarpullido, que hay que llevar al tinte, me sobran ropas de invierno que guardar y de verano que sacar, ropa que lavar, que tender, que planchar, que coser y que colocar, botas, botines y zapatos destinados al crudo invierno pasado, que hay que sustituir por las guardadas sandalias, manoletinas y chanclas, animales a los que dar de comer, limpiar y pasear. Camas que airear, estirar y hacer, baños y saneamientos varios que limpiar, desinfectar, aspirar antes de fregar, si quieres que desaparezcan totalmente los pelos, espejos que abrillantar, ¡ni hablamos de objetos de plata! Hace años que los desterré de mis estanterías.
Si nos metemos en la cocina, ¡ni te cuento!, armarios por dentro y por fuera, azulejos y ventana que aunque no haga ni dos semanas que los has limpiado, parece que no lo has hecho en meses, electrodomésticos varios, no solo los grandes, sino también los pequeños, licuadora, cafetera, microondas, robot, porque estos también se ensucian, como también se ensucian las sillas la mesa, los cajones por dentro, la tele (mi compañera de tantas horas culinarias) cortinas, trapos y las bayetas, esas, son historia aparte, sino las lavas todas las noches, necesitas pinzas en la nariz, para entrar por la mañana en la cocina, sobre todo cuando han cocinado "los demás", porque para ellos las bayetas, son como mi gata, que se lavan solas.

Mención aparte es la limpieza del polvo de los cientos de libros que tengo en casa, todavía me acuerdo, en casa de mis tíos, en el despacho, cada cierto tiempo se sacaban todos los libros de las estanterías y se limpiaban, uno por uno, bien, pues esas mismas estanterías, las tengo yo ahora, los mismos libros, pero ahora tienen mas valor, son casi incunables, atesoran además de conocimientos, historias y biografías, digamos "otros elementos", que hace que tengan mas "solera", como los buenos brandys.

No os he mencionado ni las lámparas,ni las ventanas, (nueve, y dos puertas de terraza) ni las persianas,(las mismas que las ventanas, claro) ni los cristales,(mis ventanas tienen 3 hojas, ni una ni dos, ¡¡tres!!, no os digo nada), ni las puertas,( 11 incluida la de la calle, y una de ellas doble) ni las puertas con cristales,( de cuarterones, esas tan bonitas...tengo 3. La doble es una de ellas) ni las cortinas,(ya sabeis mi número de ventanas, multiplicar por dos..) ni los sofás maravillosos que acumulan al final del día, pelos de perro, de gato, migas de pan, etc, aunque te hayas pasado los últimos 30 años diciendo que en el sofá ¡¡ no se come!!, ( ?. Si alguna sabe como conseguirlo, ruego por favor que me envié la fórmula) los cuadros, marcos de fotos, adornos varios( Yo cada vez, tengo menos, además tengo una norma: no entra una cosa mas, si antes no sale otra, y aun así, siempre tengo ganas de meterlo todo en una maleta y subirlo al altillo).
Si tenéis plantas, sabréis que ahora es la época de trasplantar, podar, abonar, cambiar de maceta, plantar los esquejes.....si tenéis como yo, además de las de interior, terrazas, pues también las de fuera necesitan estos cuidados, claro que antes hay que limpiar bien esas terrazas, los suelos, las barandillas, los faroles, mesas y sillas, tirar todo lo que se ha ido dejando en la terraza, como si fuera un desván, incluidas cajas de los hijos que ya se han ido, pero que no acaban de encontrar el momento de llevarse todas¡¡¡ SUS COSAS!!!.

Y entre limpieza y limpieza, o plancha y plancha, o....(escójase el verbo mas apetecible), hay que buscar tiempo para hacer la compra, subirla y colocarla, recados como la tintorería, la óptica, y demás, pensar la comida, hacerla, poner la mesa y luego recogerla, meter los servicios en el lavavajillas, que nadie vacía, y por lo tanto, antes de llenarlo, siempre hay que vaciarlo primero, hacer café, bajar al perro y pasearle un poco, que no bajarle, que huela la calle y subirle, cada quince días, bañarle, limpiar diariamente el cajón de la gata, ir a los médicos, que por desgracia, también hay que hacerles su hueco, en mi caso, mi visita semanal a la residencia, a ver a mis chicas de oro, buscando también otro huequito, para sus compras de ropa o aseo, y hacer los diversos encargos del resto de la family, ¡¡¡porque ellos, no tienen tiempo!!!.

Los hobbys o momentos de esparcimiento, también necesitan un sitio en esta mi "ocupada vida" y se lo doy, aunque sea a empujones y no obligatoriamente por este orden: mi siesta (y la de mi perro), mis bisutas, mi tiempo para el ordenador, bien para contestar los email, bien para mis juegos, o para mi blog, mi café de los miércoles, mas cafés, o comidas, o meriendas con y para diversos amigos, mi gimnasio diario, ahora con lo del lumbago he empezado una colcha(os mando la foto, queda preciosa y es muy fácil), mi tiempo sagrado para mi lectura,(acabo de terminar: "cuatro hermanas" de Jetta Carleton. Me ha encantado, tierno y dulce, muy del estilo del clásico de Louise May Alcott,"mujercitas"), para mis museos, exposiciones, teatro o cine, según cartelera, mi paseo por las tardes con mi contrario, y por supuesto y principalmente tiempo sin mas, sin día y sin hora, para los míos.

Y nombro de pasada el ordenamiento de armarios, de ropa nuestra, de ropa de casa, de toallas, de medicinas, del baño, de limpieza, de hijos, de marido (¿o me vais a decir que ellos se colocan y se ordenan sus cosas?) cajones de ropa, cajones de fotos, cajones de papeles, facturas, garantías y estadillos del banco, cajones de cosas varias que metemos con la coletilla "ya veré donde lo meto", cajones de cubiertos, de manteles, de lencería, de calcetines. Ordenación de papeles importantes, de esos que cuando hay que hacer la declaración, tenemos que tener localizados, o como los recibos de los seguros del coche, de la casa, de la universidad del niño, vamos, esos papeles, que en una noche de sofocos menopaúsicos, que te hacen pasarla en blanco, te da por pensar, donde los has puesto, y hacen que te encuentre tu contrario a las 4 de la mañana delante de los archivos, confirmando la famosa frase: ¡nena, tu vales mucho!.

Y luego surgen, como dice mi amiga Pili, los cargos de conciencia. Ahora mismo, estoy aquí, dándole a la tecla, cuando debería de estar pasando el aspirador, porque con limpiar los baños, ( no voy a repetir, todo lo que implica "limpiar los baños") poner dos lavadoras,(seleccionar, tender,....idem de idem), hacer las camas, comida, ir a por arena de mi gata, limpiarle su cajón y llenárselo bajar al perro, darme una ducha a la carrera, (que eso también tiene su miga, porque ya que estas dentro, aprovechas y mejor que así, no limpias de ninguna manera, y ya que estas dentro de la ducha...pues ala, mampara, azulejos, columna y plato de ducha, eso si, una limpieza-erotica), poner la mesa y recoger la cocina, quitar la primera lavadora, doblar, seleccionar y guardar dicha ropa, recoger el resto de la casa...no he tenido tiempo, pero mi "pepito grillo" particular, me toca a la puerta, recordándome, que podía estar pasando el aspirador, (no me vale lo de: "mañana lo hago", que me salva muchas veces, porque tengo, por la mañana residencia y por la tarde hora en el endocrino para mi revisión anual) en vez de estar aquí sentada , tratando de encontrar una solución o una conformidad. Solo una pregunta, ¿A vosotras no os pasa?

1 comentario:

  1. SI HIJA, SI.
    COMO DIRIA MI MEDICO, TENEMOS LOS HUESOS PROPIOS DE NUESTRA EDAD Y LAS LABORES PROPIAS DE NUESTRO SEXO...
    PUAFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (SERA CRETINO EL TIO???)
    LOLILLO

    ResponderEliminar