martes, 29 de junio de 2010

ESOS MARAVILLOSOS LOCOS BAJITOS

Quiero dedicar este post a todos los padres, abuelos, tias, primas y demás familia que estos días están dedicados en cuerpo y alma, al cuidado, atención y disfrute de "esos locos bajitos", que acaban de terminar el cole o la guardería y por "incompatibilidades de horario", sus padres tienen que dejarlos al cuidado de sus familiares.
Si bien es verdad que una ya no tiene ni los años ni la paciencia que hay que tener para una jornada de 24 horas con uno de estos "loquitos", tambien tengo que reconocer, que añoro esas vacaciones de hace ya muchos años, en que terminando el curso, hacias las maletas, cerrabas la casa y niños, marido, maletas y animales varios, todos al coche, cojias carretera y manta y los mas afortunados que teniamos alguna casita cerca o en la playa, no volviamos hasta septiembre.

En cuanto esos "locos bajitos" se convierten en "altos dementes", eso se acabó. Ni quieren ir donde estan los padres, y si les obligas, aguanta careto, todas las vacaciones, se plantan los cascos y "habla chucho que no te escucho". Si les han quedado asignaturas, búscate algun centro, o profesor particular cerca de donde vayas, si no quieres volverte a estudiar la Eso o el bachiller, o lo que toque. Cuando ya estan en una edad entre "altos dementes" y "colegas insufribles", ya directamente no vienen, se quedan en casa alegando que les ha salido un trabajillo, entonces tienes dos opciones o te vas con el resto de la familia, y cuando vuelves te tienes que dar la paliza a limpiar, o les dejas una asistenta un día a la semana para que no te de el parrasplus cuando vuelvas, o no te vas. Tu misma.

En fin que añoras a esos" locos bajitos", que sentabas en el coche, fuera de día o de noche, y todo les parecía bien y tu decidias.

Por eso quiero dedicar a esas personas que estos días, tienen a su cargo algun "loquito", estas recetas que he encontrado casualmente en una revista. Me parecen divertidas hasta para los "altos dementes" incluso para los "colegas insufribles". A lo mejor, hasta se las hago al mío.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar