sábado, 12 de junio de 2010

A QUIEN CORRESPONDA


¿A que ventanilla tengo que ir, a que estamento me tengo que dirigir, con quien tengo que hablar?. Quiero hacer una reclamación y no se donde dirigirme.

¿A quien le pido cuentas de los años pasados y perdidos?. ¿Donde están escondidos, esos años, que por arte de magia, se me han esfumado entre los dedos?.¿A donde dirigo mis peticiones para reclamar ese tiempo, que no consta en mis archivos de memoria, quien me ha estafado con este mundo, al que se le ha disparado su contador de tiempo?.

En que momento me dormí, soñando con ser mayor, con llegar al grifo de la cocina sin subirme a ningun sitio, con ponerme los tacones de mi madre sin que me sobrara medio zapato?
¿En que calle me perdi corriendo detras de mis hijos, cuidando de que no cayeran en ninguna trampa, vigilando que no viniera el hombre del saco?

¿ Que esquina doble y me encontré de repente con tres adultos que ya no necesitan agarrarse de mi mano porque se van agarrando a otras con las que seguir calle adelante?

¿Donde perdí esa fuerza de mis brazos, que lo mismo sujetaban cometas volando en un cielo azul, que sembraban y plantaban árboles y cesped, principios y valores? Esos mismos brazos que abrazaban otros brazos también fuertes y que ahora consuelan, acarician y curan los dolores de esos mismos otros brazos, tambien cansados y doloridos.

Y estas mismas piernas que hoy me sujetan, hace apenas unos días, corrian detrás de sueños, se subían a montañas de esperanzas y saltaban y saltaban, alcanzando metas.

¿A quien puedo reclamar, que mis ojos se pierden ahora cada vez mas en el horizonte de los recuerdos mirando fotografias, porque ya no existen muchos de los originales?
Que se humedecen casi constantemente, con la tristeza, con la alegría, con las caricias, con la ausencia de ellas..., con la luz, y con la sombra total se desbordan?.

¿Quien le explica a mi memoria que cada vez me cuesta mas recordar lo que hice ayer, pero que recuerdo el olor de los jazmines en la mesilla de noche de mi madre, y el suyo propio, como si la tuviera al lado?

¿Quien me puede decir, en que momento, el hombre que comparte sus todos con mis todos, perdió ese brillo en los ojos que me enamoraba? ¿En que momento se instaló el otoño en nuestro cuerpo, si no hemos dejado de mirarnos y observarnos el uno al otro, como en un espejo, durante todos estos años?

¿Donde estaba yo el día que explicaron en que consistía esta historia? ¿a donde dijeron que teniamos que reclamar si nos sentiamos perdidos, engañados o no correspondidos? ¿A quien hay que pedir explicaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario