viernes, 4 de junio de 2010

MACARRONES DE VERANO

Aunque estamos a mitad de puente, algunos no hemos podido disfrutar del puente entero, voy a cojer el libro que estoy leyendo, mi contrario y mi perro, (no literalmente por ese orden) y me piro a mi "hotel existencia".

Es ese rincón gereralmente ubicado en algún lugar de nuestras neuronas y excepcionalmente en un marco físico.
Yo siempre he tenido mi "hotel existencia" propio, y con el paso de los años, ha ido trasformándose, le he ido poniendo "cara", hasta llegar a tener su propia imagen: mi casita.
Todos tenemos un "hotel existencia" de puertas adentro, un paraíso donde coger fuerzas o donde refugiarte en momentos de confusión personal.

Pues allí me voy a pasar estos días que le quedan al puente, dentro de unas horas, ligera de equipage, con ganas de "lagartear" al sol, pero antes, os dejo una receta, a petición de uno de mis primeros nudos, y prometo, a partir de la semana que viene, dedicaros una, digamos época culinaria, es decir, voy a rescatar para vosotras, varias recetas que por una cosa u otra, son especiales para mí, además de estar todas buenísimas.
Este es un plato completo que vale para plato único, y que una vez preparado aunque sea a las 9 de la mañana, lo metes en la nevera y cuando llega la hora de comer, esta fresquito y listo. Práctico, barato, completo y como diría mi tía Marga: ¡¡riquiiiiiiiiiiisimo!!.

MACARRONES DE VERANO.
INGREDIENTES:
Un paquete de 1/4 o de 1/2 de macarrones.
Dependiendo de los comensales, puede variar la cantidad de macarrones, aunque a mi me gusta que me sobre, porque por la noche, incluso al día siguiente, abrir la nevera y tomarla fresquita con estos calores, siempre es un placer.

Un paquete de pescado congelado de filetes de merluza sin piel y sin espinas. La marca la dejo a vuestro gusto, a mi particularmente los productos de la sirena, me dan mucha confianza en cuanto al proceso de congelación.

Cuatro pepinillos de esos grandes en vinagre, si no los encontráis sueltos, compráis un bote y si son mas pequeños, calculáis a ojo, mas o menos lo que equivale a 4 grandes.

Un paquete de aceitunas verdes sin hueso, yo utilizo esas bolsitas que vienen con el jugo y todo, lo tiro, y hecho el paquete entero. También podéis utilizar un bote pequeño de ellas.

Un par de latitas pequeñas, de bonito en aceite de oliva.

Y una ramita de apio, esto va en gustos, creo que le da mucho sabor, pero no a todo el mundo le gusta el toque del apio, por tanto es opcional.

PREPARACIÓN.

Se cuecen los macarrones en una cacerola con bastante agua salada, en otro recipiente se pone agua a hervir, y cuando borbotea se echa el pescado congelado, todo el paquete. Al terminar los macarrones se escurren, se pasan por agua fría en el mismo escurridor, se vuelven a dejar escurrir bien escurridos y se ponen ya en la fuente que vayamos a utilizar para servir.
El pescado igualmente, se escurre y se desmenuza en trozitos, a gusto de cada uno y se añade a los macarrones.

Se le van añadiendo las latitas de atún, yo particularmente no escurro el aceite, se lo añado tal cual vienen,los pepinillos picaditos lo mas pequeñito posible, y si decidís añadir el apio, igualmente se pica muy finamente.
Todo se mezcla bien mezclado para que todos los sabores se unan unos a otros, a continuación se hace una mayonesa ni ligera ni espesa, yo particularmente la hago con aceite de girasol, para que no me quede tan fuerte, ya lleva el aceite de oliva de las latitas, y el zumo de un limón que le da un toque. Creo que todas sabéis como se hace una mayonesa, cada una tendrá el "parato" para ello,yo la hago en la termomix, pero si alguien tiene alguna duda, que me lo ponga en el comentario y yo gustosamente, y nunca mejor dicho, le explico como la hago yo.

Se añade la mayonesa a los macarrones con la mezcla que teníamos y se le echan las aceitunas escurridas, es decir, sin el líquido, se mete en la nevera para que se enfríe y tenemos un plato único, con pescado, pasta, los huevos y el aceite de la mayonesa, que llena, que alimenta y que apetece mucho en verano.

Espero que os guste, como siempre, pondré la foto cuando vuelva. Lo prometo y ¡¡que aproveche!!.

2 comentarios:

  1. Pilar - valenciasábado, junio 05, 2010

    muy agradecida, mañana sin falta lo hago, ya te contare.

    ResponderEliminar
  2. BUENIIIIISIMAA!!!!
    yo la hago igual, pero cambio el pescaddo por taquitos pequeños de choped y pimientos rojos asados igualmente en trocitos. Ah! tambien le añado maiz.
    Ahi os dejo otra variación, espero que os guste.
    mañana haré la tuya. Lolillo-Mou

    ResponderEliminar