martes, 5 de febrero de 2013

HABLANDO DE METAS. Y SUEÑOS.

A mi me gustaban las manualidades desde pequeña. Me gustaba mucho dibujar y pintar, los recortables, hacer punto, ganchillo, los trabajos manuales del cole....Ya de mayor he barnizado muebles, he policromado escayola, pero ¿coser?. Nunca me habia dado por ahí.
Cuando mis hijos eran pequeños, he cosido lo justo: los bajos de los pantalones, las rodilleras porque de pegar no les duraban nada, y algún que otro siete,
De la casa he cosido todas las cortinas, visillos y las fundas nórdicas, pero no por gusto, sino por economía, y eso sí, siempre a mano y cositas rectas sin mucho quebradero.
Hace unos años, descubrí, al mismo tiempo, el mundo del ciberespacio y el de la costura, y empecé a coquetear con las telas.¡¡Me metí de lleno en el falso patchwork.!!

Nunca jamás habia hecho nada con telas, ni entendia, bueno ni entiendo de terminos de costura y encima, hoy casi todos son en inglés, idioma, el cual, sólo me sé cuatro cosas y mal dichas. Todavía hoy tengo que ir a D. Google más de una vez, al descubrir términos en los blog que visito, que no se ni a lo que se refieren. Sin ir mas lejos, ayer mismo descubrí la diferencia entre patchwork y quilt.

Con el falso patchwork cree a mis matriuskas, de las cuales me siento muy orgullosa, con ellas y Lolillo aprendí terminos como picot, cola de ratón...., juntas navegamos por estos ríos de la informática y dimos con las tildas, las famosas muñecas tildas, y aprendi a buscar en internet patrones, a sacarlos en papel y a pasarlos a tela.
He visto cientos de blog, he mirado muuuchos videos, he aprendido gracias a buena gente que pone tutoriales, (eso tambien aprendí lo que era, que al principio me sonaba a chino), a realizar muchas y diferentes labores y manualidades relacionadas con la costura. Eso si, todavia lo hacia todo a mano.

Me he hecho, como habreis visto en mi blog, bolsos, bolsitas, costureros, guardatijeras y guardagujas y aunque me costó lo suyo, tambien guardadedales.
Le hice a mi última sobrina-nieta una mantita que hasta acolché, muñecas tildas y forros de libros.

Hace dos años me regalaron una pequeña maquinita de coser, bueno en realidad fueron dos, aunque una no me duró mucho...las dí mucho trote aprendiendo.
Ya con eso me metí de lleno en labores un poco mas trabajadas, aunque no podia hacer muchas florituras con mi pequeña maquineta, pero fue mi aliada, mi compañera de horas e hilos, y la que despertó en mi la curiosidad por labores de mas envergadura.

Este año, me regalaron una maquina de verdad, y eso ha sido mi perdición total. Estas navidades confeccióne toda clase de cosas: muñecos de nieve, pinochos, botas de navidad....y me hice hasta unos estores para mi terraza acristalada que me han quedado geniales.
Tengo dos cumples esta semana que ya tienen confeccionados sus costureritos, con sus guardatijeras y guardagujas, pero ahora todo cosido a maquina. Eso si, todavia tengo que consultar continuamente vuestros blosgs, y veo maravillas que me hacen babear de envidia sana por conseguir aprender a realizarlo.
Siempre pensé, que si algun día me atreviera y supiera suficiente me haría una colcha de patchwork...era un sueño.
Y ha llegado ese día. No es que domine el tema, ¡ni mucho menos! Pero me creo capaz de hacer una pequeña colchita-manta, con todos vuestros consejos, fotos y tutoriales que poneis, creo que seré capaz.

Vi en el escaparate de DECHADO, una colcha que me gusto, de patchwork, de mis colores preferidos y con corazones... y pensé hacerla pero sustituyendo los corazones por matriuskas que son mi debilidad. Ahora es una meta.

Y dicho y hecho, miré las telas que podia tener en casa, compre las telas, y empece ha diseñar mis matriuskas....siete ni mas ni menos, y la central con sus pequeñas muñecas rusas, dentro del bolsillo...

Mi hermana Lolillo dice que nunca la acabaré, porque continuamente le voy añadiendo cosas y cosas...pero es que estoy disfrutando tanto con mis matriuskas....que si le añado un lazo, que si ahora una puntilla, que si esta me gusta con cuatro corazones....y luego viene el saber si sabré coser los cuadrados sin torcerme, haciendo las costuras por detrás como he leido que se hacen....bueno ...toda una aventura.
Ahora mismo no quiero pensar en el guateado y la trasera, porque he mirado blogs y cada uno dice una cosa.
Voy a limitarme a cosar todos los cuadrados y luego ya veré.




Aqui teneis mi boceto de sueño convertido en meta.


Y aqui, a la mami matriuska, la que va en el centro con sus muñequitas en el bolsillo.


Una vez pensadas, hechas, cosidas y pespunteadas, pasamos a la segunda parte: "coser los bloques"
¡¡Cuantas veces habré leido yo esto en los blogs!!, y pensaba, ¿que serán los bloques, como se coserán?

Y aqui teneis como va actualmente.





Estos días tengo algo de jaleo incluido visitas el finde, pero así me durará más.....¡¡¡ya falta menos para llegar a la meta!!!.



,

1 comentario:

  1. Son más guapas en persona!!! la cámara "americana" ( apodo que alude a su cinta jejeje) no les hace justicia... va a quedar de lujo!

    ResponderEliminar