domingo, 24 de febrero de 2013

ANTIGUO PROYECTO MAGICO. " GASOLINERA DE PATCHWORK "



Jennifer Marsh tuvo la idea de cubrir una gasolinera abandonada con un enorme lienzo fabricado con retales.

El proyecto se llamó World Reclamatión Art Project, WRAP, y en youtube podeis ver el video de la instalación del enorme lienzo que cubrió la gasolinera. Tanto la gasolinera como los surtidores quedaron cubiertos con esta colcha tan especial.

Se llevó a cabo en el 2008, en una gasolinera construida en los años 60 que está en Syracuse, Nueva York, en el cruce de Nottinghan Rd & E Colvin St.

Con la colaboración de International fiber collaborative les pidió a personas de diferentes paises que le enviaran los diferentes retales. De esta manera, con la participación de quince paises y ventinueve estados, consiguió mas de tres mil fragmentos con los que construyó la cubierta de esta gasolinera.



La única condición era que cada trozo tenía que representar la dependencia de su país con el petroleo. La mayoría estaban hechos con métodos textiles (ganchillo, punto, patchwork),pero también había collages hechos con materiales plásticos.


En la página web INTERNATIONAL FIBER COLLABORATIVE, podeis ver toda la información sobre este mágico proyecto, una entrevista con la autora y las fotografías de los diferentes retales. Yo lo he recopilado todo, texto y fotos de BLOGS.KM77.COM.

En cuanto a los comentarios....le diría a ISABEL, que todas esas "amas de casa con tiempo libre y locas por las labores que abundan en nuestro pais", estaríamos encantadas de hacerla a ella una funda, que le tapara principalmente la boca.

Como comentario mío añadiré que soy ama de casa, que me gusta el patchwork, y que si nos unierámos las personas de todo el mundo para fabricar algo así, me pondría la primera en la lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario