jueves, 6 de febrero de 2014

CARTA A MI MADRE

Querida mamá:

Aqui estoy de nuevo para contarte trocitos de mi vida, pedacitos de mi día a día, mis logros y mis alegrías, mis idas y venidas por esta parte del mas acá.
Las penas me consta que las sufres y lloras conmigo, siempre te siento a mi lado en los malos momentos, aconsejándome y guiándome, aunque ya sabes de mi rebeldía y terquedad....y a mi edad...., ya no cambio mami, pero aun así siempre te pediré consejo y lo que mas me gustaba pedirte... "mama, dime mi vida".

Vamos haciéndonos mayores, pero en todos los sentidos....empiezan a aparecer dolores en los sentires, arrugas en el alma, nudos en el corazón y heridas a flor de piel, que ya no se quitan con un masaje de caricias ni con un buen baño de besos.

Se necesita alguna que otra tarde de recuerdos, tardes de albunes con fotos viejas.....alguna que otra mirada atrás, algún que otro remiendo al pasado, bien con el alma serena, bien con la sensación de habernos dejado algún que otro hilo suelto, pero a mi, en particular,estas tardes me dulcifican la piel aunque me inunden los ojos, me calman la mente aunque me desborde la pena, me vuelven pequeñita, pequeñita y al mismo tiempo me siento crecer, me siento segura y capaz.
Me siento grande con tus recuerdos.

Asi va tirando el mundo por aqui, unas veces tiramos hacia un lado, otras hacia otro, y algunas veces, sin darnos cuenta, hacia atrás....pero todos intentamos seguir siempre hacia adelante, aunque cueste. En algunos momentos nos damos la mano, en otros, simplemente nos damos ánimo y las menos, nos ignoramos.

Seguimos cuidando a Maruja igual que vosotras cuatro cuidais de todos nosotros. Os manda recuerdos, en especial a la tia Marga, claro. Ella ya está llegando al final del camino y por ahora va paso a paso disfrutando del paisaje, aunque hay días que lo ve nublado y sin sol.

Echo de menos mucho a la tia Marga y también la siento a mi lado cuando no se que bifurcación del camino tomar. Siento su templanza, su paciencia..su bodad y siempre, siempre esa sonrisa sin una mala palabra, sin un mal gesto....y ¡mira que intento hacer lo mismo!....pero no lo consigo, esa pasta de las Bartolozzi se fué con vosotras.
Pero te prometo que seguiré intentándolo.

Tus bisnietos van hacia arriba, nosotros hemos empezado la cuesta abajo pero despacito y con buena letra como tu decías...y tus nietos, tal y como está todo por aqui van como pueden, mirando con ánimo la pendiente y subiendo la cuesta de la vida con muuucho esfuerzo algunos.

Todavía no tengo nietos, pero en cuanto haya alguno en camino.....serás la primera en saberlo. ¡¡te pondré un telegrama!!

Me paso tardes y tardes intentando recordar cosas de ti, pues ya el tiempo se va encargando de difuminarme tu entorno.
Y hay dias que lo veo todo claro y hasta te huelo....y otro días sólo acierto a ver borroso..., mi memoria y mis lágrimas se encargan de ello, pero ya sabes que siempre remonto, pongo en marcha el carrusel de los recuerdos bonitos y mis sueños pueden mas que mi realidad cuando se trata de ti, mamá.

Poco mas te tengo que contar que no sepas, ni se te ocurra moverte de mi lado, ¡¡te necesito, tanto!!.

Dale la mano a tu hermana Marga y las dos junto a mi, no nos comeremos el mundo, pero impedireis que el mundo me coma a mi.

Pili te manda besos y besos, pero no mas que yo ¿eh? y me imagino que todos los demás también...entre los seis yo creo que te mandamos un tren cargado de ellos con muuuuchos vagones.

Hasta siempre mamá.

P.D. Les mando a las tias un fuerte abrazo, pero a la tia Marga en especial, le mando mi abrazo de oso.





,











4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Una palabras maravillosas y muy emotivas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una carta maravillosa, me ha hecho llorar, yo perdi a la mia el 17 de Diciembre pasado.
    Me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta.
    Te he puesto unas letras en tu correo, pero no se si lo habré hecho bien. Encantada de que estes por aqui y otra vez gracias.

    ResponderEliminar