martes, 4 de febrero de 2014

ENTRETEN......TÉ

Hay quien para entretenerse, viste a niños....



Otros visten animalitos.....


Yo, estas tardes de frío, delante de una taza de té con leche, me he entretenido vistiendo muñecas.....





Con un trozo de fieltro rojo, y unos botoncitos hechos por mi hermana, le hice el abrigo.
El vestido es la unión de un trozo de calcetin de media y un trocito de cinta de navidad. De ese mismo trocito hice el bolso. y el gorro.....
Ese gorro tiene mas de 20 años. Su historia la contaré otro día, pero también está hecho por mi.


La Pepa rubia, debe su vestuario a un calcetín y del talon del otro salio el gorro. El pantalon de un trocito de un también pantalon de caballero.



Y la preciosa Pepa negra, mi preferida, luce blusita blanca de una bayetita del todo a cien, gabardina de cuadros de un pantalon de verano roto y colgante de fabricación casera tambien.



Claro, que también de vez en cuando me da por hacer ropita para muñecas mas pequeñas.....


Incluso diminutas.....


Veía en juguetes antiguos cajitas de este estilo, antiguas, preciosas, con ropita diminuta.... pero a unos precios desorbitados para un capricho, asi que me dije: yo me lo hago.

Y dicho y hecho, entre sorbo y sorbo de té, se me ocurrio una idea.
Me compré los muñequitos por internet, una cajita con tapa transparente del todo a cien, con separadores que cambié estratégicamente de posición. Les hice patucos, faldones con minusculas cintitas y chaquetillas y el resto de complementos a cual mas menudo y delicioso, lo hizo mi hermana: los perfumeros, los chupetes, las cestitas, los peines...


Y creo, que el resultado está a la vista.

Todo es cuestión de dar salida a la imaginación y entre te y te...o café....o colacao....entretenerse.

3 comentarios:

  1. Que monadas ! yo de pequeña tenia Nancy y le hacia vestidos con ayuda de mi madre... me encantan estos modelos que les has hecho. Lo miniaturil muy coqueto y delicioso, te ha quedado una caja fantastica !

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, a ver cuando te animas tu. A mi también me ayudaba mi madre a vestir las muñecas porque yo era negada para la aguja...¡¡¡que contenta se pondría ahora si me viera dar puntada tras puntada!!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCAAAANTAN TUS PEPAS!!!! la negra es total y el modelito lo quiero pa mi!! jajaja bss

    ResponderEliminar